24/04/2024

nada personal, solo información

Castro Urdiales reclama un espacio en Festival Internacional de Santander (FIS)

La Asociación de Amigos del Cine y el Teatro de Castro Urdiales registró el pasado 29 de septiembre en el Registro Municipal una petición dirigida a la Concejalía de Cultura solicitando «que se ponga en contacto con la organización del Festival Internacional de Santander (FIS) a fin de que se desarrollen en Castro Urdiales actividades complementarias a las que se llevan a cabo en el mes de agosto organizadas por ese mismo organismo».

«Miembros de nuestra Asociación han participado este año 2022  en talleres de música organizados por el FIS. y dirigidos por Fernando Palacios y avalan su alta calidad. Dicho taller se desarrolló en dos sedes: Santander y San Vicente de la Barquera» han indicado.

«Esperamos que esta vez la concejalía tenga a bien atender nuestra solicitud ya que es la quinta vez que nos dirigimos a la Concejalía con este tipo de solicitudes y de momento no ho hemos recibido respuesta alguna, ni siquiera un acuse de recibo» señalaban desde la Asociación.

Según han indicado desde la Asociación, las otras peticiones realizadas a la Concejalía han sido:

  • Contactar con Filmoteca de Cantabria (solicitado por dos veces) a fin de complementar  las proyecciones cinematográficas de Filmoteca Regional  con otras proyecciones, habida cuenta de que en Santander  se efectúan del orden de 30 proyecciones mensuales.
  • Solicitar a Consejería de Cultura financiación económica para la edición en papel de los mejores relatos cortos de nuestro certamen.
  • Establecer conversaciones con UNATE (Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad), a fin de establecer en Castro Urdiales una sede tal y como la tienen Torrelavega, Laredo  o Reinosa por nombrar algunas de las diecinueve  sedes en la región.

Fuente: https://www.muchocastro.com/articulo/cultura-educacion/amigos-cine-teatro-castro-urdiales-piden/20221012113235068323.html

Scroll al inicio