Castro Urdiales convoca subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales inicia, y a la espera de la publicación en los próximos días en el Boletín oficial de Cantabria, el proceso por el que se convocan subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de Programas de Carácter Social.

La concesión de subvenciones de carácter social tendrá la cuantía máxima de 35.000€ para entidades y asociaciones sin animo de lucro y que cumplan con el objetivo fundamental que  es proyectos de actividades sociales con la que muchos vecinos de Castro Urdiales se han visto beneficiados.

La Concejala de Asuntos Sociales, Leire Ruiz, destaca “la importancia de la convocatoria de estas subvenciones” y señala que “para este equipo de gobierno es importante apoyar, aún más, al tejido asociativo en todos los sectores de nuestro municipio que forma parte esencial de la colaboración y participación ciudadana de Castro Urdiales”. La Concejala, Leire Ruiz, destaca que “para este equipo de gobierno las asociaciones de nuestro municipio son el motor del pueblo y sobre todo en esta crisis en la cual han dado el 100%, colaborando en actividades coordinadas por el Ayuntamiento o bien con la iniciativa de actividades propias para ayudar a toda la ciudadanía castreña. El tejido asociativo de carácter social ha sido clave en la crisis que estamos viviendo”.

Es por ello, concluye la edil socialista “que se inicia el proceso, para que todas las asociaciones puedan pedir la subvención y así darles el empuje suficiente para que puedan realizar sus actividades”. “Esperemos que esta subvención sea una inyección para poder seguir trabajando como hasta ahora” destaca la Concejala, Leire Ruiz. En los próximos días saldrá publicado en el Boletín Oficial de Cantabria y todas las asociaciones podrán solicitar dicha subvención.

Fuente: https://www.muchocastro.com/articulo/sociedad/subvenciones-entidades-asociaciones-animo-lucro-2022/20221011130441068310.html

Scroll al inicio