XI Festival de Boleros de Santander, sábado 15, Palacio de Festivales con ‘Jueves de Boleros’ y ‘Vuelta abajo’

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado la XI edición del Festival de Boleros de Santander que el sábado acoge la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria con las actuaciones de ‘Jueves de Boleros’ y ‘Vuelta abajo’ de Oviedo.

Un Festival que ha enmarcado como una de las “citas fijas de la programación del Palacio de Festivales” y que aúna “música de ayer, sonidos de hoy y boleros de siempre”.

Por este motivo, ha animado al público a disfrutar de la música y de la puesta en escena de ‘Jueves de Boleros’ y ‘Vuelta abajo’ en este Festival, “consolidado en la agenda cultural de Santander y Cantabria”.

En la presentación, junto al vicepresidente han participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; Jesús Castillo y Fernando de Carlos de ‘Jueves de Boleros’; y Javier Tamargo de ‘Vuelta abajo’. Jesús Castillo y Fernando de Carlos han destacado la participación del grupo ‘Vuelta abajo’, elegido como expresión de la unión natural entre Cantabria y Asturias y que cuenta con una gran calidad musical.

Tras una introducción dedicada a la vuelta a la normalidad, han explicado, la actuación de ‘Jueves de Boleros’ incorpora la presentación de cinco temas nuevos elegidos para el Festival.

También harán entrega de dos trofeos: al obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, como reconocimiento de su trayectoria; y al grupo Los Carabelas, por su referencia y carrera de más de 60 años dedicados a la música.

Por su parte, Javier Tamargo, ha agradecido la apuesta institucional por este Festival y la referencia que representa a nivel nacional, expresando el orgullo que supone para su formación participar en este certamen.

También ha compartido con el grupo ‘Jueves de Boleros’, el sentir musical que ha valorado como “cantábrico” y que ha concretado como una experiencia entre amigos. El espectáculo de ‘Jueves de Boleros’ y ‘Vuelta abajo’ se conjugará con la actuación de la bailarina Yolanda González Sobrado para aportar una pincelada de la danza al bolero.

Scroll al inicio