19/04/2024

nada personal, solo información

Bezana, «este es un día de concienciación y de apoyo a las mujeres que sufren la pandemia del cáncer de mama»

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha animado a teñir de rosa el sábado Santa Cruz de Bezana con la XV edición de la Carrera de la Mujer. Alberto García, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha calificado esta Carrera de la Mujer como un día de participación y concienciación social por la igualdad y de apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama. Por este motivo, se ha sumado al objetivo de teñir de rosa las calles de Santa Cruz de Bezana con una marcha solidaria abierta a todos los públicos. La salida tendrá lugar a las 17,30 horas en el Ayuntamiento, 3 kms.

Toñi Gimón ha considerado a Cantabria una comunidad privilegiada en la prevención y tratamiento del cáncer de mama, con Valdecilla como gran hospital de referencia, precisando la necesidad de seguir avanzando en el apoyo psicosocial de las pacientes.

Además, ha valorado esta carrera como un movimiento solidario con las mujeres que padecen cáncer de mama y con los hombres que, con una incidencia pequeña, también sufren esta enfermedad.

En este sentido, la presidenta de AMUCCAM ha centrado la importancia de la prevención, la innovación y la investigación para seguir avanzando.

Scroll al inicio