20/04/2024

nada personal, solo información

Presencia de histamina en sardina ahumada de la marca El Menú, también vendida en Cantabria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de histamina en un lote de sardinas ahumadas de la marca El Menú.

En concreto, está afectado el lote L202CEB0 234 60, con fecha de consumo preferente de 21 de enero de 2023, de producto Sardinas ahumadas en aceite de girasol de la Serie Oro de El Menú.

Según indica la Aesan, el producto ha sido distribuido, al menos, a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana, aunque se descartan redistribuciones a otras regiones. La Agencia indica que, con la información disponible, no se ha detectado ningún caso asociado a esta alerta.

Esta información ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y se ha notificado al resto de comunidades autónomas a través de esta misma red, para que verifiquen la retirada del producto afectado de los canales de comercialización. La Aesan recomienda a las personas que tengan este producto en su domicilio que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

Scroll al inicio