Ramales de la Victoria incorpora un salero y equipos de protección civil

El Gobierno de Cantabria ha reforzado ha reforzado los medios del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria para paliar los efectos de los temporales de nieve y frío con un nuevo salero para la distribución de sal en las vías municipales. Además, el Ejecutivo ha subvencionado la instalación de hidrantes y la compra de distinto material para mejorar la seguridad en los eventos sociales y deportivos que se organicen en la zona.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha asistido al acto de entrega de este material, junto al alcalde César García, y otros concejales.

La Consejería de Presidencia también ha contribuido a la ampliación de la red de hidrantes municipal para mejorar la extinción de los incendios. Así, ha subvencionado sendas instalaciones en las localidades de Guardamino y Condra, y el alcalde ha expresado su intención de acogerse a las convocatorias del próximo año para facilitar la actuación de los servicios de emergencias.

Fernández Viaña ha señalado la importancia de invertir y mejorar los medios en los municipios que son cabecera de comarca, como es Ramales de la Victoria, donde acuden muchos vecinos de los municipios limítrofes y debe prestar servicios a una población mayor.

En este sentido, ha hecho referencia a la inversión en medios destinados al Cuerpo de Policía Local. Tras la ayuda regional a la compra de un nuevo vehículo, los agentes también verán modernizados sus medios de intervención con la ayuda del Gobierno. Ramales de la Victoria es uno de los 18 ayuntamientos que recibirán las primeras subvenciones en este ámbito para mejorar los instrumentos de defensa, medios de inspección y control, de señalización, aparatos de comunicación, equipos informáticos e instrumentos de autoprotección, entre otros.

Igualmente, la Consejería de Presidencia destina 120.000 euros anuales a Ramales de la Victoria dentro del Fondo de Cooperación Local, que el Ayuntamiento puede destinar tanto a inversiones como a gasto corriente.

Scroll al inicio