25/04/2024

nada personal, solo información

Piélagos, México y Brasil inician el programa de la octava edición de Mujeres que cuentan

Una edición mas extensa en representaciones y en la variedad de sus contenidos, ya que suma actividades complementarias que potencian esta propuesta mestiza, multidisciplinar, internacional que incluye memoria y todo ello con perspectiva de género.
Las dos propuestas iniciales que se celebran este fin de semana proceden de Latino América, concretamente de México “Somos el enemigo” y Brasil “soledad. La tierra es fuego bajo nuestros pies”.

14 octubre. Cococó Teatro ”Somos el enemigo” México

La Mari, protagonista de nuestra historia, vive en la calle con su hermano pequeño. Él vende mazapanes, ella limpia zapatos. Un día, servicios sociales se lleva a su hermano y ella, emprende la búsqueda para recuperarlo.
¿Encontrará a su hermano? Una caja y una actriz. Distintos contextos y más de 20 personajes. Una visión del conflicto social y personal desde la acidez del bufón y el teatro gestual.
Interpretación Rosaura Pérez  / Dramaturgia Rosaura Pérez Sanz, Froylán Tiscareño y Raquel Navas Ortega

16 octubre. Cría do Palco “Soledad. La Tierra es fuego bajo nuestros píes” Brasil

Representación en colaboración con La Vorágine. Cultura Crítica.
Habrá un coloquio al finalizar la representación sobre la familia Barret, su compromiso político y su vinculación con Cantabria. Modera Marianella Ferrero/Colectivo La Ruda
42 años después de la muerte de la militante paraguaya Soledad Barrett, asesinada por el régimen militar brasilero en 1973, en Recife, surge el espectáculo Soledad – la tierra es fuego bajo nuestros pies.
Hablar sobre Sol es hablar de un pedazo de todos nosotros que nos impulsa diariamente a enfrentar, resistir, sin perder el brillo en los ojos al imaginar un mundo mejor, con derechos iguales para todos y todas, en la comprensión de nuestras diferencias.
Interpretación Hilda Torres

Malú Bazán Dirección / Ambas citas a las 20 hs. Entrada 12€

Patrocina
Ayuntamiento de Piélagos
Colaboran
Red Escena Iberoamericana
Dirección General de Cultura Gobierno de Cantabria.
Sociedad Regional de Cultura.
Junta Vecinal de Oruña de Piélagos
La Vorágine. Cultura Crítica

Scroll al inicio