El Hospital Santa Clotilde ha celebrado el “Día de la Familia Hospitalaria”

El Hospital Santa Clotilde ha celebrado el “Día de la Familia Hospitalaria”, como lugar de encuentro de sus profesionales, familiares y colaboradores en una jornada de confraternización. La dirección del centro ha querido reconocer a sus profesionales, la enorme labor desarrollada durante la crisis sanitaria ocasionada por el virus del Covid, etapa especialmente complicada en la que el capital humano del hospital tuvo una notable dedicación y entrega.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios –a la que pertenece Santa Clotilde- celebra este año su 450 aniversario como Institución, por el otorgamiento de la primera Bula Papal por parte de la Santa Sede en 1572, lo que constituyó el inicio oficial de la institución como Fraternidad Hospitalaria. Se ha querido aprovechar este día para tener un especial recuerdo a este hecho. La jornada se inició con la Eucaristía oficiada por el Obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge. A continuación, en el turno de intervenciones José María Bermejo de Frutos -Consejero de la Orden de San Juan De Dios, destacó la vocación del centro para “ayudar y acompañar con el espíritu propio como seña de identidad con Hospitalidad y Humanización para ofrecer la mejor calidad asistencial”.

Por su parte el Superior de la OH en Santander, el Hermano José Luis Martínez Saenz Miera destacó la “enorme implicación” de toda la plantilla de profesionales, colaboradores y voluntarios “para superar momentos que fueron especialmente complicados”, dijo.

El estreno del video promocional sobre la actividad del HSC dio paso a la apertura de la exposición de fotografía sobre el hospital, derivada del concurso organizado entre los profesionales. La celebración estuvo amenizada por el grupo “Los Blue Yeyes”, con el cierre a cargo del mago Cesar Bueno.

Scroll al inicio