14/06/2024

nada personal, solo información

Cantbasket 04 y Corema 21 Némesis, en el Palacio de Festivales, ante la liga EBA y Primera Femenina

El Palacio de Festivales de Cantabria acogió en la tarde del miércoles el acto de presentación oficial de la temporada 2022/23 de los primeros equipos de Cantbasket 04 Santander de la Liga EBA y Corema21 Némesis de la Primera División Femenina.

El evento que, por primera vez, se desarrolló en la Sala María Blanchard, que se llenó por completo, y que contó con la presencia de la Alcaldesa de Santander, Gema Igual; el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso; el Director de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el Director General de Cantur, Bernardo Colsa; el Presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, además, de los representantes de las diferentes firmas patrocinadoras y colaboradoras de ambos clubes, junto con los abonados, simpatizantes, familiares y medios de comunicación.

Daniel López, presidente de Cantbasket04, y Florent Díaz, presidente del Club Baloncesto Némesis, fueron los encargados de dirigir un acto que en el que se recordó la evolución de ambas entidades a lo largo de casi dos décadas «Como bien se pueden imaginar, 18 años han dado para mucho y es imposible resumir en este acto los más de 6.500 días que hemos y seguimos dedicando a nuestra pasión, el ba-lon-ces-to. Tal vez los más pequeños que hoy nos acompañan no se acuerden o no sepan del impacto de aquella mítica frase del exseleccionador Pepú Hernández, que aumentó de forma rotunda la visibilidad de nuestro querido deporte en España tras ganar el Mundial de 2006, y que, junto con aquella histórica hazaña, significó un antes y un después. Por aquel momento, por cierto, nuestro club tenía tan solo dos años de vida, y resultaba imposible de imaginar pensar hasta donde hemos llegado y todo lo que hemos vivido juntos, formando una actual familia de 600 deportistas», comentó Daniel López durante el acto.

Por su parte Florent Díaz añadio en su discurso que «Desde el 2004, hemos visto pasar a centenares de generaciones, y en todos y todas, hemos intentado dejar, lo que nosotros llamamos el “ADN Cantbasket-Némesis”, y es que recuerden su paso por nuestra entidad deportiva con orgullo, recordando con una sonrisa todos los buenos momentos y la multitud de anécdotas vividas en el vestuario, en los entrenamientos, en los partidos, en los torneos o en los Campus«.

Ambos añadieron que «La pasada temporada conseguimos lograr un objetivo prioritario y que teníamos en común entre los dos clubes que compartimos sinergias desde el 2009: conseguir la equidad entre ambas secciones, teniendo a los primeros equipos en competición nacional. Este año, esta apuesta, continúa con el objetivo de consolidarse, y seguir ilusionando a todas las niñas y niños de nuestra ciudad y sus alrededores cada fin de semana, llenando los pabellones con nuestra gente, y poder volver a disfrutar todos juntos de nuevo, en pista y grada de forma simultánea, del baloncesto«. Tras los discursos, se dio paso a la proyección de un video que en un par de minutos destacaba la inolvidable temporada pasada 2021/22, llena de éxitos deportivos en la cantera santanderina con la participación en tres Campeonatos de España de Clubes, «que dejan el listón muy muy alto para este nuevo curso deportivo» según palabras del presidente de Cantbasket, Daniel López.

Y posteriormente, en la Sala María Blanchard del Palacio de Festivales, se daba comienzo a a presentación de los jugadores de Cantbasket 04 y de Corema 21 Némesis para la temporada 2022/23, que en el caso del conjunto masculino comenzará la Liga EBA este domingo a domicilio, mientras que, el equipo femenino ya comenzó la competición hace un par de semanas y suma dos victorias consecutivas y este sábado afrontará su primer partido de la temporada como local en el Pabellón de Numancia.

El primer equipo de Cantbasket 04, que estará dirigido por Joaquín Romano, junto con sus ayudantes Álvaro Rodríguez, Igor Cárcoba y Victor Lavín, cuenta este año en sus filas con Alfonso García, Nicolás Domínguez, Arturo Robertson, César Sáiz-Bustamante, Kiran Jones, David Lamazares, Diego Sáiz Scott, Adrián Ramírez, Jorge Otero, Mario Bosque, Álvaro Reyes, Jesús Cotera, Stefan Donakovski y Cordell Pemsl.

Además, se desveló la incorporación de Maitre Richardson, procedente de los Samford Bulldogs de la NCAA, y cuya presencia en Santander es inminente. Por su parte, Corema 21 Némesis, estará entrenado por Abel Trueba junto con Javier Gutiérrez, Guillermo de la Fuente y José Antonio Bolivar, y las jugadoras de esta temporada son Marina González, Andrea Antolín, Lucía López, Lucía Herrero, Andrea Riveiro, Paula Oti, Virginia Cos, Laura Portilla, Ángela Franco, Aroa García, Ángela Pérez, Daniela Díaz y Amanda Bouzo.

Tras el evento, se sirvió un cóctel, cortesía de los patrocinadores El Corte Inglés, TBO Santander, Casimira, Cuatro Vientos, Cafetería Bedoya, Agua de Solares y Ateka, para celebrar el decimoctavo aniversario de Cantbasket 04 Santander, que afronta una nueva e ilusionante temporada, junto con el proyecto del CB Némesis, que comenzó en 2009 cuando se decidió dar protagonismo propio al baloncesto femenino santanderino.

 

Scroll al inicio