Laredo, adjudicación de la remodelación de los Barrios de San Lorenzo y Pelegrín a la empresa Balpia S.A.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Laredo ha acordado la adjudicación de las obras de remodelación de los Barrios de San Lorenzo y Pelegrín a la empresa Balpia S.A. Servicios Públicos y Contratas S.L.(SERCON), por un importe de 1.846.800 euros y un plazo de ejecución será de 12 meses, según ha anunciado el Concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Pedro Diego Hoyo.

Pedro Diego, ha subrayado que se trata del proyecto “más ambicioso” que ha acometido el Ayuntamiento de Laredo, “dando respuesta a una demanda largamente esperada por los vecinos”, ha dicho.

De este modo, ha recordado que los trabajos supondrán la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, la renovación del alumbrado público, la remodelación del pavimento y de las zonas verdes, y la reposición del mobiliario urbano.

Para llevar a cabo el proyecto, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 459.00 euros de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria. Una ayuda que Diego Hoyo ha considerado “fundamental” para acometer unos trabajos que beneficiarán tanto a los vecinos de “San Lorenzo y El Pelegrín como a los usuarios de las instalaciones deportivas y educativas del entorno, como el campo de fútbol, el Polideportivo Emilio Amavisca, las pistas de San Lorenzo, el Colegio Villa del Mar, y los institutos de Educación Secundaria Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo.

Piscina

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos de licitación del servicio de la piscina municipal, por un importe anual de 375.000 euros y una duración del contrato de dos años, con la posibilidad de una prórroga de otros dos. “Queremos poner en funcionamiento, cuanto antes, la piscina, porque somos conscientes de que los usuarios y equipos llevan mucho tiempo esperando. Pero queremos poner a disposición de todos las mejores instalaciones en las mejores condiciones posibles”, ha concluido.

Scroll al inicio