19/04/2024

nada personal, solo información

Racing 0-Málaga 0. Un punto en casa y el Racing todavía no ha marcado un gol en su campo

Próximo partido: Ante el Levante UD en el Ciudad de Valencia, domingo, 9 de octubre, a las 18:30 horas.

Un punto que sabe a poco. Así puede resumirse el empate logrado por el Racing ante el Málaga CF (0-0) en Los Campos de Sport, pues los verdiblancos -al igual que en los tres partidos anteriores jugados ante su público- merecieron más. El conjunto cántabro fue mejor que su rival y a pesar de no marcar generó ocasiones para haber perforado la portería blanquiauzul: las más claras fueron dos balones que Pombo y Mboula estrellaron en el poste, un remate de Sekou Gassama en el segundo palo y una acción abortada por el guardameta malacitano Reina, que cogió la pelota con la mano fuera del área ante Matheus Aiás -el colegiado decretó libre directo y amarilla, aunque desde la grada se reclamó que el color de la cartulina fuera rojo al tratarse de una ocasión manifiesta de gol. La balanza de la fortuna, otra vez, no cayó hacia el lado racinguista, que sumó su segundo punto del curso 2022/23 en El Sardinero y cuenta con cinco en su casillero.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Mantilla (Aldasoro, 46), Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Juergen, Mboula (Marco Camus, 69), Vicente (Peque, 82), Pombo (Arturo, 82); Sekou Gassama (Matheus Aiás, 27).

Málaga CF: Manolo Reina, Juanfran, Jiménez, Febas (Jozabed, 72), Álex Gallar (Dani Lorenzo, 89), Hervías (Ramón, 46), N’diaye, Burgos, Fran Villalba (Haitam, 64), Escassi y Rubén Castro.

Árbitro: González Francés (canario). Amonestó a los verdiblancos Aldasoro y Matheus Aiás, así como a los visitantes Burgos y Reina.

Incidencias: octava jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. 10.032 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto en memoria de José Pacheco, quien fuera guardameta verdiblanco la campaña 1978/79 en Segunda División, que falleció esta semana. Ambos conjuntos se unieron a la campaña contra el racismo organizada por LaLiga.

Scroll al inicio