Borja, Azara y Marcos, al Mundial de Mountain&Trail Running de Thailandia

TRES ATLETAS CÁNTABROS, AL MUNDIAL DE MOUNTAIN & TRAIL RUNNING. / •Borja Fernández y Azara García de los Salmones competirán en Ultra Trail Running mientras Marcos Villamuera lo hará en Sub20 Up & Down

•Tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre en las montañas de Chiang Mai (Thailandia)

Tres atletas cántabros han sido seleccionados por la RFEA para acudir al Campeonato del Mundo de Mountain & Trail Running. Los consagrados especialistas de trail Borja Fernández (KM Vertical Torrelavega) y Azara García de los Salmones (Atlético Corrales – José Peña Lastra) competirán en la prueba de Ultra Trail Running y el joven Marcos Villamuera (Atlético Corrales – José Peña Lastra) lo hará en Sub20 Up & Down. Se trata de la primera edición del evento después de sufrir dos aplazamientos debido a la pandemia y tendrá lugar el próximo 3 de noviembre y hasta 6 de noviembre en las montañas de Chiang Mai (Tailandia).

El evento contará con la disputa de cinco especialidades Trail Running, Ultra Trail-Running, Classic Up & Down y Uphill, y sub20 de Up & Down. Azara García de los Salmones, seis veces campeona de España y once veces internacional con medallas en grandes campeonatos internacionales en especialidades como Skyrunning, Trail o Ultra, luchará de nuevo con las mejores atletas mundiales en el Ultra Trail Running de Chiang Mai. La corraliega formará parte del equipo español junto con Gemma Arenas, Maite Mayora, Marta Molist y Mónica Vives.

El subcampeón de España de Ultra Trail Running el pasado abril en Castellón y bronce Europeo por equipos de trail esta temporada, Borja Fernández, será de la partida en el Ultra Trail Running junto con Aritz Egea, José Ángel Fernández y Marcos Ramos, que completarán el equipo nacional.

Por su parte, Marcos Villamuera, que fue uno de los grandes protagonistas en el Campeonato de Europa Off-Road desarrollado del 30 de junio al 3 de julio en El Paso haciéndose con cuatro medallas -dos de ellas individuales como fueron el bronce en la modalidad de subida vertical Sub 20 y la plata subida y bajada- acudirá al mundial en esta última especialidad.

Los tres formarán parte de los 33 atletas, 17 hombres y 16 mujeres, que han sido seleccionados por la RFEA para acudir a este Campeonato del Mundo de Mountain & Trail Running.

Scroll al inicio