19/04/2024

nada personal, solo información

Astillero convoca ayudas al transporte y a necesidades específicas de apoyo educativo

El Ayuntamiento de Astillero convoca las ayudas al transporte y a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. El plazo de solicitud comenzará el viernes 30 de septiembre y  se dispondrá de 15 días hábiles para presentar las peticiones en el registro general del Ayuntamiento de Astillero.
Estas becas especiales y de transporte están dirigidas a alumnos de centros educativos de prácticamente todas las etapas formativas, cuyo plan de estudios sea en modalidad presencial. En el caso de las ayudas especiales, podrán optar a ellas el alumnado desde Infantil hasta Secundaria, mientras que las ayudas al transporte están reservadas a estudiantes de Formación Profesional o universitaria que desarrollan sus estudios tanto fuera del municipio como, incluso, de la región.
Cristina Laza, concejala de Educación, ha señalado que “un año más, el Ayuntamiento de Astillero convoca unas becas que permiten a nuestros vecinos no solo desarrollar sus estudios fuera del municipio, si no también acudir a diferentes especialistas en función de sus necesidades educativas”.
“Estas becas cubren prácticamente la totalidad de las etapas educativas y se suman a otras ayudas al estudio como las entregadas durante el pasado mes de agosto para sufragar los gastos de principio de curso de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Formación Profesional Básica o las que ayudan a la conciliación familiar, entre otras”, ha destacado la edil.
Scroll al inicio