Buruaga obtiene el 99,2% de los votos en las primarias para el 13 Congreso del PP, 7 de octubre

La candidata a la Presidencia del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha obtenido el 99,2% de los votos en las primarias para el 13 Congreso del PP celebradas en las sedes de los municipios o comarcas.

El presidente de la Comisión Organizadora del 13 Congreso Regional del PP, Julián Vélez, que ha informado en rueda de prensa de los resultados de las votaciones y del desarrollo precongresual, ha destacado la “altísima participación” de los afiliados del PP de Cantabria, lo que a su juicio demuestra “las ganas” que tenía el partido de vivir este proceso..

Vélez ha detallado que la jornada de primarias se desarrolló “con total normalidad” y que, aunque solo había una candidatura, se alcanzaron los 1.477 inscritos para participar en las votaciones, de los que finalmente lo hicieron 1.353 (el 91%). De ellos, 1.341 votos apoyaron la candidatura a la reelección y 12 votaron en blanco.

Según Julián Vélez de los resultados de las primarias se extrae que hay un sentir unánime de apoyo a la candidatura de María José Sáenz de Buruaga y que avalan el mensaje de unidad, determinante para el futuro inmediato y los retos que el PP y Cantabria han de afrontar. Del mismo modo, el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso ha informado de que en la jornada de ayer también han sido elegidos los 772 compromisarios que representarán a los afiliados del partido, que participarán junto a los 193 compromisarios natos en el Congreso que tendrá lugar el 7 de octubre.

LA ALTERNATIVA DE TODOS

Vélez ha anunciado que el congreso se celebrará con el lema “La alternativa de todos”, perfectamente representativo de lo que el Partido Popular representa. Un lema que, según ha señalado, es por una parte un mensaje interno de que es la alternativa de toda la gente del PP que ha tenido la ocasión de integrarse y lo ha hecho mayoritariamente en este único proyecto, y por otra parte, hacia el exterior para decirle a la sociedad que el PP es la alternativa de gobierno.

El cónclave del 7 de octubre se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria desde las 16 horas, se clausurará a partir de las 19 horas, y se espera contar con la presencia de algún dirigente del partido a nivel nacional.

Últimas Noticias

Ir arriba