Altadis en Cantabria, desconvocada la huelga general prevista

El comité de empresa de la fábrica de Altadis en Cantabria (UGT, CCOO, CSIF y USO) ha desconvocado la huelga general prevista desde hoy jueves 29 de septiembre hasta el 6 de octubre, tras concluir con avenencia con la compañía una mediación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).

Según precisan los sindicatos, el acuerdo y la desconvocatoria de la huelga se tratarán mañana en dos asambleas de trabajadores con las plantillas de los distintos turnos de trabajo de la planta productiva ubicada en Entrambasaguas (de 13,35 a 14,05 horas y de 14,05 a 14,35 horas).

El acuerdo en el ORECLA implica que uno de los tres despidos anunciados mantiene la fecha de rescisión de contrato prevista (el 30 de septiembre de 2023), mientras que las otras dos se amplían hasta el 31 de marzo de 2023 y “con la posibilidad de negociar la recolocación en los tres casos”.

Además, se iniciará un calendario de reuniones para negociar las otras 12 salidas previstas en la plantilla como máximo, utilizando la fórmula de las prejubilaciones y “con el compromiso de la empresa de que no haya ninguna salida traumática”, precisa el comité de empresa en un comunicado. La primera de estas reuniones de negociación acordadas será mañana a las 10 horas en la propia fábrica de Entrambasaguas.

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Ir arriba