25/04/2024

nada personal, solo información

ONU, Rusia ya indicó la necesidad de ampliar el número de miembros permanentes del Consejo de Seguridad

Rusia ya había indicado necesidad de ampliar Consejo de Seguridad de ONU – vicecanciller / Moscú aboga desde hace mucho tiempo por ampliar el número de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recordó este jueves el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, al comentar la propuesta del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de incrementar esa cantidad de países.

«Nosotros mismos hemos estado abogando por la expansión del Consejo de Seguridad en ambas categorías desde hace mucho tiempo. Es encomiable que el presidente estadounidense, finalmente, haya anunciado lo que la Federación de Rusia ha estado enfatizando durante mucho tiempo, y a favor de lo cual ha estado abogando», declaró ese diplomático. Riabkov cree que Rusia puede ofrecer «candidatos que son bastante dignos de convertirse en miembros permanentes del Consejo de Seguridad».

Además, calificó de «otro reclamo de dominio en el mundo» el discurso que Biden ofreció en la 77.ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. «Es un intento de subordinar a todos», valoró.

El Consejo de Seguridad de la ONU posee cinco miembros permanentes con derecho de veto: Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Francia. Los otros 10 integrantes, elegidos sobre una base geográfica, tienen la condición de miembros no permanentes.

Scroll al inicio