Camargo pone en marcha las inscripciones para su 31º Certamen Fotográfico, con 2.700 euros en premios

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para el 31º Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’, que tendrá lugar el sábado 22 de octubre a lo largo de toda la jornada en la modalidad de maratón.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Cultura, José Salmón, han animado a los aficionados a la fotografía y al público en general a participar en este veterano certamen que “busca inculcar entre los vecinos el interés por el arte fotográfico además de servir para documentar visualmente la evolución del municipio año tras año”. Quienes deseen tomar parte en el concurso podrán inscribirse hasta las 21:00 horas del 19 de octubre, bien en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera en Maliaño o bien a través de la web municipal  www.aytocamargo.es.

En la edición de este año, se repartirán entre los ganadores un total de 2.700 euros en premios en metálico además de otros regalos en forma de material.

Así, en la categoría de Mejor Colección se cuenta con un premio 850 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20×30 cm, así como un accésit de 500 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20×30 cm.

En la categoría de Mejor Fotografía el primer premio se llevará 400 euros, el segundo premio 300, el tercer premio 200, y además habrá un accésit de 150 euros. Todos estos galardones estarán además acompañados por un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20X30 cm cada uno.

Además, habrá tres obras finalistas a la mejor fotografía que serán reconocidas con 100 euros cada una, y un premio especial para autores menores de 14 años con un premio consistente en una cámara de fotos y una mochila y un accésit para esta categoría consistente en  una cámara de fotos.

Mecánica del certamen

A las 9:30 horas del día 22 de octubre los participantes se concentrarán en el Centro Cultural La Vidriera para recoger las instrucciones de las pruebas que deberán realizar. Cada persona deberá acreditar su identidad con el DNI, para comprobar que esté inscrito en el certamen y allí se le hará entrega de un distintivo que se deberá llevar bien visible a lo largo de la jornada. Con las instrucciones se le hará entrega de un dorsal que obligatoriamente deberá llevar visiblemente durante la jornada, no siendo necesaria su devolución al finalizar el certamen.

La prueba dará comienzo a partir de recogidas las instrucciones del certamen a las 10:00 horas. Al comienzo del concurso la tarjeta de memoria deberá estar vacía, siendo la primera imagen del concurso la fotografía del número con el que se participa.

Además, no se realizará ningún control hasta la entrega de las obras en los puestos de descarga, y una vez descargadas las fotos la organización obsequiará con un vale de 5 euros. El formato de las fotografías deberá ser exclusivamente en ‘.jpg’ de calidad máxima. La descarga de las imágenes se hará directamente desde la tarjeta. Para ello, los participantes acudirán al Centro Cultural La Vidriera a partir de las 15:30 horas hasta las 17:00 horas, no admitiéndose ninguna descarga después de esa hora.

Cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías, y aquellas personas que deseen optar a la mejor colección deberán formar una serie temática con un nexo en común y deberán notificarlo en el momento de la descarga. Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro hecho en cámara, no permitiéndose el tratamiento de las mismas en ningún dispositivo electrónico o informático, ni ninguna otra forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada.

Ese mismo sábado 22 de octubre se proyectarán todas las imágenes presentadas y se procederá a la entrega de los premios, a partir de las 21:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera. De todas las obras presentadas se hará una selección de imágenes que se positivarán y serán expuestas en una muestra que se celebrará en el Centro Cultural La Vidriera a lo largo del mes de noviembre.

Asimismo, en la exposición se proyectarán en vídeo todas las obras que concurran al certamen para que las personas que acudan a la muestra puedan visionarlas.

Últimas Noticias

Ir arriba