Astillero, ‘Alcarràs’ y ‘Cinco lobitos’, ciclo especial de Cine Español, Sala Bretón del 7 al 9 de octubre

El Ayuntamiento de Astillero conmemorará el Día del Cine Español con la celebración de un ciclo especial de Cine Español, en el que se proyectarán hasta dos filmes nacionales. ‘Alcarràs’, nominada a los Oscars, y ‘Cinco lobitos’ serán las propuestas elegidas para el ciclo cinematográfico que se desarrollará en la Sala Bretón del 7 al 9 de octubre.
Ambas formarán parte de un ciclo didáctico especial con dobles sesiones durante tres días consecutivos. Los dos filmes se proyectarán cada día, precedidos de de una breve introducción por parte del profesor Guillermo Martínez Bárcena, quien ayudará a los espectadores a dirigir la mirada de los hacia los aspectos más importantes de la película, haciendo especial referencia a las preocupaciones temáticas y estilísticas de cada directora.
‘Alcarràs’ (2022) es la nueva película de la directora Carla Simón, la cual ha sido elegida para representar a España en los Oscars. Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.
‘Cinco lobitos’ (2022) es una película dirigida por Alauda Ruiz de Azúa que retrata la vida de Amaia, una madre primeriza que se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.
Cristina Laza, concejala de Cultura, ha destacado “el importante hueco que tendrá el cine español dentro de la programación de invierno de la Sala Bretón. Con este ciclo especial no solo conmemoraremos el Día del Cine Español sino que también disfrutaremos del talento de nuevas cineastas muy prometedoras”.
“Tal es la calidad de las propuestas seleccionadas que una de ellas, ‘Alcarràs’, representará a nuestro país en la próxima edición de los Oscars. Por lo que podremos disfrutar en nuestro municipio de cine de primer nivel internacional con sello nacional”, ha añadido la edil.
Scroll al inicio