19/04/2024

nada personal, solo información

La Rekorta Gravel, 15 de octubre, desde Villaescusa y de carácter solidario

El próximo 15 de octubre se celebra el primer evento GRAVEL en la región de Cantabria denominado “LA REKORTA GRAVEL” / Se trata de una prueba no competitiva con un número de participantes limitado, organizada por 3 ciclistas de Cantabria (Eduardo Bolado, Pedro Gutiérrez y Sergio Rekorta) contando con la colaboración entre otros, del establecimiento especializado BIKE SHOP CAFÉ ROUBAIX, del Ayuntamiento de Villaescusa y de la marca de ropa ciclista valenciana FLOWER CYCLING WEAR.

El evento tiene además un carácter solidario, ya que destinará una parte de lo recaudado a la Asociación Cántabra de la ELA (CANELA). La prueba recorre tanto el interior de Cantabria, como su costa, lo que nos llevará a una gran variedad de paisajes, con grandes contrastes, que es precisamente una de las características más propias de la región cántabra.

Atravesará parajes como la Sierra de Caballar, municipios con encanto singular como el de Liérganes o la zona de costa de Ribamontán al Mar, con sus espectaculares playas de Langre y Somo. Sin embargo, tendrá en su inicio, uno de sus principales atractivos y reclamos, ya que atravesará el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en un recorrido exclusivo para los participantes, que podrán disfrutar de la belleza del lugar y de los animales en estado semisalvaje y a puerta cerrada.

El evento, que será en régimen de auto-suficiencia y estará guiado mediante GPS, cuenta con 2 distancias, La Rekorta de 140 Km (2.700m +) y la Rekortada de 98Km (1.400m +).

La inscripción se formaliza mediante correo electrónico (larekortagravel@gmail.com) e incluye:

Bolsa participante / Tracks de ambas rutas: La Rekorta Gravel y La Rekortada / Avituallamientos / Asistencia mecánica / Servicio Fotografía / Cena-picoteo (sábado noche) / Sorteo-Regalos / Seguro con cobertura en caso de accidente durante todo el recorrido / Pueden encontrar más información en Instagram en @la_rekorta_gravel o en la web  https://sites.google.com/view/larekortagravel

Scroll al inicio