Cantabria necesita 953 profesionales de la enfermería para llegar a la media Europea, y España 95.000

PresentacionRatios

DESCARGUE AQUÍ EL INFORME DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA DE ESPAÑA. Cantabria necesita 953 enfermeras para llegar a la media de la Unión Europea. Cantabria es la undécima comunidad según la ratio de enfermeras, superando por poco la media nacional. La alarmante escasez de enfermeras que presentan casi la totalidad de las CC.AA. compromete la salud de los ciudadanos. Según refleja el nuevo informe de ratios de enfermería en España, presentado esta mañana, “España necesita más de 95.000 enfermeras para llegar a los datos de nuestros vecinos. De hecho, todas las comunidades autónomas necesitan enfermeras, salvo Navarra, única región que supera la media europea”, ha indicado Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Navarra es la región con mayor ratio de enfermeras y la única que supera la media europea. Le siguen País Vasco, Melilla y Castilla y León. Las regiones con peores ratios son Murcia, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

En España se necesitarían actualmente entre 67.781 (Eurostat), 83.896 (OCDE) y 135.561 (OMS) enfermeras más para alcanzar las ratios UE-28, dependiendo de la fuente de los datos. Habría que aumentar 95.746 enfermeras para llegar a la ratio media (827) de los países de la UE-28.

Scroll al inicio