Boluda Maritime Terminals Santander son 150 millones € de inversión, 67.000 m2 y una línea de atraque de 472 metros de muelle

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la futura terminal de contenedores del Puerto de Santander, que entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2023, supondrá un impulso enorme para la instalación portuaria en su objetivo de superar los 7 millones de toneladas anuales. Actualmente, el record está en los 6,7 millones de 2021, pero solo la nueva terminal, que operará la compañía Boluda, garantiza un mínimo de 1 millón de toneladas por año.

 

Boluda Maritime Terminals Santander ocupará una superficie que ronda los 67.000 metros cuadrados y contará con una línea de atraque de 472 metros de muelle. Además, de los buques de otras compañías que realicen la estiba y desestiba de sus mercancías, Boluda Lines, la naviera de Boluda Shipping -la división internacional de transporte y logística de Boluda Corporación Marítima-, tiene previsto realizar una escala por semana, con enlace en puertos como Villagarcía, Leixoes, Setúbal, Las Palmas y Tenerife, así como en el Norte de Europa.

Scroll al inicio