Santander y el Valle del Miera, rincones favoritos de Cantabria

El certamen “Mi rincón favorito de Cantabria” publica su palmarés. Las fotos de Santander y Miera consiguieron el primer y segundo premio. Además, las de Astillero, Cóbreces, Laredo y Santoña consiguieron un accésit, y las de Miengo, Piélagos, Potes y Reinosa una mención especial.

Cantabria ya cuenta con su “rincón favorito” para el año 2022, y se encuentra precisamente en su capital, Santander: la fotografía del faro de la Isla de Mouro golpeado fuertemente por el oleaje, y retratado a manos de Pablo Gómez Sal, ha sido la elegida como ganadora del certamen “Mi rincón favorito de Cantabria” entre las 43 fotografías que representaban a diversos puntos de la región, y que habían conseguido ser sus respectivas representantes de entre las más de 800 obras presentadas a concurso. El premio cuenta con una dotación económica de 200 euros y un lote de productos Codesa.

El segundo premio, dotado con 100 euros y un lote de productos Codesa, lo consiguió Javier Cordero Huecas y recayó en el Valle del Miera, concretamente en la localidad de Mirones, perteneciente al municipio de Miera, con una imagen que muestra el propio río a su paso por la población.

El certamen otorgó también cuatro premios accésit, dotados con 50 euros cada uno, que consiguieron Ignacio Cagigas Dos Santos, como representante de Astillero; Rubén Gutiérrez Bustamante, de Cóbreces; Begoña Belón Alcaraz, de Laredo y José Luiz Zubiri, de Santoña.

El jurado, compuesto por agentes del audiovisual, profesionales de la fotografía y representantes de la organización, estimó crear cuatro menciones especiales, dotadas con un pack de productos El Andral y un pack de Cervezas Dougall’s, para poner en valor la gran calidad de las obras presentadas. Estas recayeron en Nacho Gutiérrez Castellanos, como representante de Miengo; Pablo Graña, de Potes; Pablo García Gutiérrez, de Reionsa, y Pablo Gómez Sal, que repite premio en el palmarés representando también a Piélagos.

La premisa era muy sencilla: mostrar a través de la fotografía lo más destacado de cada municipio de la región y publicarlo en redes sociales (en este caso Instagram) para dar a conocer al mundo ese “rincón favorito” que solo cada cual conoce. La iniciativa ha tenido una espectacular acogida y en menos de dos meses se presentaron más de 800 obras a concurso, demostrando que Cantabria tiene multitud de lugares espectaculares por descubrir.

El proyecto se engloba dentro del certamen “Mi rincón favorito”, una iniciativa nacional en la que localidades de toda España compiten para alzarse con el premio a las mejores fotografías del país. Cantabria es la única región que participe en su totalidad, y la única que aportará dos imágenes (las ganadoras del primer y segundo premio de “Mi rincón favorito de Cantabria”) para luchar por los galardones nacionales, cuya cuantía económica asciende a más de 1.700 euros, y cuyo palmarés nacional se anunciará el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

La iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Astillero, Miengo y Santander, los alojamientos Hotel Infantado, de Ojedo, y Hotel Balneario La Hermida, en Peñarrubia, la conservera de anchoas de Laredo Codesa, la cervecera radicada en Liérganes Dougall’s, la Granja Obrador Sobaos El Andral de Selaya, la marca santanderina de calzado Loopo, la Sala Ulapé Teatro de Astillero y los medios de comunicación Arco FM y Cantabria directa.

Sobre “Mi rincón favorito”

La primera edición de “Mi rincón favorito”, celebrada entre junio y octubre de 2021, estuvo compuesta por 24 certámenes locales repartidos por todo nuestro país y en ella se recibieron un total de 3.717 instantáneas. En la edición de 2022 han participado más de 30 localidades, además de la totalidad de la región de Cantabria con su propio certamen “Mi rincón favorito de Cantabria”

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la ciudadanía de su capacidad creativa en el terreno de la fotografía digital a la vez que se busca generar contenido enriquecedor en las redes sociales a través de un uso responsable y con finalidad cultural. Además, el certamen cumple un objetivo promocional y turístico, haciendo que sean los propios usuarios los que muestren los aspectos que ellos mismos consideren más relevantes de la localidad, y aprovechando la viralidad de la comunicación a través de la red social Instagram.

Enlace para consulta y descarga de las imágenes ganadoras Enlace a la web  https://www.mirinconfavoritodecantabria.com/Instagram “Mi rincón favorito” / Facebook “Mi rincón favorito”

Localidades y autores de las fotografías premiadas y seleccionadas: PRIMER PREMIO / Santander – Pablo Gómez Sal SEGUNDO PREMIO / Miera – Javier Cordero Huecas

PREMIOS ACCÉSIT / Astillero – Ignacio Cagigas / Cóbreces – Rubén Gutiérrez Bustamante Laredo – Begoña Belón Alcaraz / Santoña – José Luis Zubiri

MENCIONES ESPECIALES

Miengo – Nacho Gutiérrez Castellanos Piélagos – Pablo Gómez Sal
Potes – Pablo Graña
Reinosa – Pablo García Gutiérrez

RESTO DE LOCALIDADES

Ajo – Marcos Diaz San Emeterio
Asón – Javier Cordero
Bárcena Mayor – María José Bonete Bejes – Nacho Gutiérrez Castellanos Cabezón de la Sal – Mario Matías Pereda Carmona – Pablo García Gutiérrez Castro Urdiales – Juan Antonio Rubio Colindres – Susana Ortueta

Comillas – Pablo Gómez Sal

Entrambasaguas – Nacho Gutiérrez Castellanos Fontibre – Marcos Diaz San Emeterio
Hinojedo – Pablo Gómez Sal
Liendo – Mario Matías Pereda

Liérganes – Víctor Lorenzo Delgado
Loredo – Fernando Serrano
Los Corrales de Buelna – Juan José Jiménez Noja – Erika Reyes
Orzales – Alma Camacho
Peña Cabarga – Pablo García Gutiérrez Peñarrubia – Karolina Kudelia
Polaciones – Pablo Graña
Puente Viesgo – Margarita García
Ramales de la Victoria – Andrés Labajo
San Roque de Riomiera – Javier Cordero San Vicente de la Barquera – Julio Esteban Santillana del Mar – Rubén Bustamante Selaya – Rosa Crespo del Pozo
Somo – Albert Rivadeneira
Suances – Marcos Diaz San Emeterio Torrelavega – Rubén Diaz
Vega de Pas – Iván Nieto
Viaña – Pablo Gómez Sal

Scroll al inicio