Keruin Martínez inicia el camino de la izquierda a la Alcaldía de Santander

Keruin P. Martínez, actual Coordinador de Izquierda Unida en Santander, concurre a las primarias de la organización para ser el candidato a la alcaldía en los comicios de mayo de 2023. Encabeza una lista integradora de la que forman parte, entre otras personas, Ainara Bezanilla y Ana Silió, integrantes de la anterior dirección, Óscar Gutiérrez, coportavoz de Jóvenes IU Cantabria, o Miguel Saro, concejal de la formación en la corporación local. Asimismo, la lista también cuenta con la presencia de veteranos de los movimientos sociales y el sindicalismo, como Sergio Tamayo.

Martínez, trabajador de hostelería, fue elegido el pasado diciembre para las labores de dirección, tiempo en el que ha desempeñado un intenso trabajo de reactivación de la organización, incorporando a nuevos militantes y colaboradores y dando apoyo a Miguel Saro en sus labores en el consistorio.

Los principales objetivos son elaborar un programa que dibuje la Santander del futuro, contribuir al cada vez más necesario cambio de gobierno en la ciudad y contar con las personas más adecuadas para llevar a cabo las tareas. El proceso de primarias, que se inició a finales de agosto, establece el 20 de septiembre como fecha límite para la presentación de candidaturas y avales. Será a partir de entonces cuando se decida qué lista será la que cuenta con el apoyo mayoritario de la militancia.

Scroll al inicio