Santander, novillada y toreo de salón gratis en Cuatro Caminos, sábado 24, 12.00 h.

El coso de Cuatro Caminos se vestirá de gala este sábado 24 para acoger una novillada y una exhibición de toreo de salón para los más pequeños con entrada totalmente gratuita. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de esta jornada taurina que comenzará a las 12.00 horas con la exhibición de toreo de salón por parte de los novilleros a los niños y que seguirá a las 14.00 horas con una comida de hermandad en la Peña Taurina Félix Rodríguez cuyos beneficios irán destinados a sufragar los costes del evento.

Acompañada por el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, Indalecio Sobrino, del responsable de la empresa Lances de Futuro, José María Garzón, y de José Miguel Álvarez y Javier Gómez, responsables de la Escuela Taurina de Santander, promotores de esta jornada, Igual ha expresado el firme respaldo del Ayuntamiento de Santander a la tauromaquia y la apuesta por el futuro de los toros con la organización de novilladas que propicien la promoción de las jóvenes promesas.

Así, tras los actos de la mañana y la comida de hermandad, el protagonismo recaerá en los novilleros Juan Pérez (Escuela Taurina de Palencia), Alejandro González (Escuela Taurina de Palencia), y los cántabros Hugo de Juana y Eduardo Rodríguez, ambos de la Escuela Taurina de Santander, que ofrecerán una clase práctica a partir de las 18.00 horas, con novillos de Valdellán.

Los acompañarán los aficionados prácticos Curro Chacón, Vicent Soler, Carlos Martín y Daniel Rueda, de la Escuela Taurina de Santander, que lidiarán uno de los cinco novillos de la tarde. “Es importante para Santander seguir hablando de toros, y si queremos invertir en el futuro del toreo, es necesario que tengamos novilladas”, ha destacado.

La alcaldesa ha puesto en valor el trabajo que se desarrolla desde el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la empresa Lances de Futuro y de las peñas y organizaciones taurinas de la ciudad, para celebrar la feria de Santiago que este año ha recuperado el formato prepandemia.

Scroll al inicio