13/07/2024

nada personal, solo información

Astillero, talleres de mente activa y salud dirigidos a la población adulta

El Ayuntamiento de Astillero lanza unos talleres de mente activa y salud dirigidos a la población adulta del municipio que tendrán lugar en distintos centros de Astillero y en Guarnizo. El próximo lunes 19 de septiembre se podrá solicitar plazas para participar en estas actividades que se desarrollarán entre los meses de octubre a diciembre.
El Taller de Mente activa y salud es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Astillero a través del Departamento de Servicios Sociales, dirigido a población adulta con los objetivos de estimular el desarrollo cognitivo para prevenir los problemas de memoria asociados a la edad y sensibilizar para que incorporen hábitos saludables a su vida cotidiana.
Será un mismo taller desarrollado en tres espacios y horarios diferentes: el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, el Centro Cívico “Manuel Ángel Salas” de Boo y el Centro Cultural de Guarnizo. En los tres casos, empezarán la primera semana de octubre, aunque con distinta fecha. Tanto en Astillero como en Boo el primer día será el 3 de octubre, mientras que en Guarnizo comenzarán el 7 de octubre.
Impartido por una psicóloga, se trabajarán contenidos como la memoria y las capacidades de la vejez mostrándoles estrategias que favorezcan el envejecimiento saludable. Al final del taller, los participantes recibirán un libro de actividades de estimulación cognitiva con el que poder seguir trabajando lo aprendido en las clases.
Los horarios serán los lunes de 10:00 a 11:30 horas en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, de 12 a 13:30 horas en el Centro Cívico “Manuel Ángel Salas” de Boo y los viernes de 18:45 a 20:15 horas en el Centro Cultural de Guarnizo. Las personas interesadas en inscribirse en los talleres del Centro Cultural de Guarnizo podrán hacerlo a través del número de teléfono 639448928, mientras que aquellos que deseen apuntarse a los talleres impartidos en el Centro Cívico Torres Quevedo, podrán dirigirse al departamento de Servicios Sociales de Astillero de 9:00 a 13:30 horas o contactar en el número de teléfono 942077055. Para los talleres en Boo, la inscripción se realizará en el propio centro cívico de 17:00 a 20:00 horas o en el 942077095. La adjudicación de plazas se hará por riguroso orden de inscripción.
Vicente Palazuelos, concejal de Servicios Sociales, ha señalado que “con estos talleres aumentamos la oferta para la población adulta. En ellos se trabajará para estimular el desarrollo cognitivo, incrementar la autoestima y la autonomía, además de incidir en las relaciones personales”. Estos talleres de otoño están financiados a través del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Astillero y el Gobierno de Cantabria para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria.
Scroll al inicio