20/04/2024

nada personal, solo información

Virgen Bien Aparecida, Buruaga: «Socialistas y regionalistas viven en una burbuja»

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que la colación PRC-PSOE se niega a bajar los impuestos como propone su partido porque vive en una burbuja sin percatarse del sufrimiento de los cántabros y ha defendido que se pueden adoptar medidas desde la comunidad autónoma para minimizar daños y frenar la desaceleración.

Buruaga ha hecho estas afirmaciones antes de participar en la misa de la patrona de Cantabria, la Virgen Bien Aparecida, a la que ha pedido que que cuide de su pueblo y vele por todos los cántabros porque van a necesitar mucha ayuda, y que dé fuerza y acierto al Partido Popular para que siga siendo capaz de ofrecer lo que los ciudadanos esperan.

La presidenta ha advertido de que la situación económica es muy complicada para familias y empresas que, según todos los indicadores, se va a agravar porque estamos a las puertas de una recesión. “Esta es la realidad de la calle, la de las familias que no llegan a fin de mes ahogadas por la inflación, las hipotecas y el inicio del curso escolar y la de un tejido productivo acorralado por la crisis energética, los costes de producción y una fiscalidad insoportable”, ha remarcado.

Y ha contrapuesto la realidad de la situación de Cantabria a la ficción del Gobierno PRC y PSOE, que sostienen que aquí no pasa nada y no podemos hacer nada y predica falso optimismo y resignación. Según la presidenta, a eso está el presidente de la comunidad, a esperar a que venga alguien y lo arregle”.

Socialistas y regionalistas, ha añadido Buruaga, viven en una burbuja sin percatarse del sufrimiento y la preocupación de los cántabros y desprecian las soluciones que le plantea el Partido Popular para minimizar los daños y frenar la desaceleración. Y ha puesto como ejemplo la bajada de impuestos para contrarrestar los efectos de la inflación que plantea el PP y que el presidente desprecia una y otra vez a pesar de que su Gobierno bate récord de recaudación porque prefiere tener más dinero en su caja a que los cántabros lo tengan en su casa.

Para Buruaga, el Gobierno no tiene ningún interés en buscar soluciones porque en este momento está más preocupado por dar la vuelta a las encuestas desfavorables que a la realidad de Cantabria. “Yo no me resigno”, ha exclamado la dirigente popular, quien ha defendido que la autonomía también puede ser parte de la solución, que desde la autonomía se puede dar a los cántabros la respuesta que están esperando. La presidenta ha concluido que el PP no se resigna porque sí tiene fe en Cantabria y en sus posibilidades de futuro y, además, sabe lo que hay que hacer para que remonte el vuelo y lo ha demostrado.

Scroll al inicio