25/04/2024

nada personal, solo información

Noja renovará las luminarias del Colegio Público Palacio y del polideportivo del centro escolar

El Ayuntamiento de Noja acometerá la renovación de los puntos de luz del Colegio Público Palacio y del polideportivo del centro escolar, sustituyendo las actuales luminarias por otras led más eficientes que supondrán no solo un ahorro de energía, sino también un ahorro económico. El proyecto, que se enmarca dentro de la estrategia del Consistorio para que el municipio sea más sostenible, supondrá una inversión cercana a los 30.000 euros, contando con una subvención de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria que supondrá un tercio de la cuantía total.

De este modo, todas las instalaciones del centro educativo contarán con unos puntos de luz que serán “respetuosos con nuestro medio ambiente”, además de “mejorar la calidad de los espacios del centro” como parte de los “trabajos de renovación que se están llevando a cabo en diferentes ámbitos del colegio público”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín. En este sentido, ha subrayado la importancia de esta renovación, que se suma a la que ya realizó el Ayuntamiento en el alumbrado público de la Villa. Por ello, ha agradecido la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería, fruto de las “buenas relaciones institucionales que ha cultivado este equipo de Gobierno”, y con las que “se están dando pasos para que Noja siga en su camino de convertirse en un referente en materia de sostenibilidad en todos los ámbitos sociales y laborales”.

Por su parte, la concejala de Educación, Rocío Gándara, ha explicado que la iniciativa “contribuirá a la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos”, indicando en este sentido que “del mismo modo que los sistemas y los contenidos educativos se adaptan con el tiempo, es fundamental que el entorno para nuestros estudiantes también sea acorde al avance de nuestra sociedad”. Asimismo, considera que el cambio de luminarias “sirve también de ejemplo a los menores de la Villa” para educarles en la importancia de “conservar nuestro medio ambiente y no derrochar recursos que son fundamentales en nuestro día a día”.

Scroll al inicio