19/04/2024

nada personal, solo información

Ramales de la Victoria, ‘Desafío Dama Roja’ Campeonato de España, con los mejores de España

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la espectacularidad, dureza y preparación técnica de la prueba de mountain bike ‘Desafío Dama Roja’ Campeonato de España de la disciplina XCM (Cross Country Maratón) celebrada en Ramales de la Victoria y en la que se ha alzado con el título nacional Sergio Mantecón, valenciano nacido en Cantabria.

Zuloaga, que ha asistido a la entrega de premios de este evento, también se ha referido al alto nivel de participación de esta prueba, que ha contado con la presencia de los mejores corredores del panorama nacional de esta disciplina. Tras Mantecón, ha quedado en segunda posición, Roberto Bou y, en tercera, Ismael Esteban, de Torrelavega.

El ‘Desafío Dama Roja’, que en su cuarta edición se ha convertido en Campeonato de España, además de situarse como referente deportivo en mountain bike a nivel nacional pretende recuperar caminos abandonados, dinamizar la zona del Valle del Asón a través del turismo activo y conseguir un recorrido permanente para todos los niveles de deportistas.

Con este objetivo, el recorrido, partiendo de Ramales de la Victoria, ha discurrido por los caminos y sendas más emblemáticos del municipio y comarca, como la senda de la Dama Roja, que da nombre a la prueba y pone en valor el yacimiento hallado en la cueva del Mirón; la senda del Bocarón, que comunicaba antiguamente el municipio de Ramales con Soba; o la senda de la Sota, antiguo camino que enlazaba Ramales con el Valle de Ruesga. En la entrega de premios, el vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias; y por el alcalde de Ramales de la Victoria, César García.

Scroll al inicio