23/04/2024

nada personal, solo información

Pablo Zuloaga: “La prioridad es atender las necesidades de la ciudadanía de Cantabria”

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, prioriza las necesidades de la ciudadanía al calendario del partido.  «El objetivo es atender lo urgente y lo importante. Tenemos por delante aprobar los presupuestos, la ley de ciencia, la ley de vivienda… «, ha afirmado.

 

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “el objetivo de la Comisión Ejecutiva Regional pasa por atender lo urgente y lo importante, en un otoño como el que vivimos que apunta a que será incierto”. Es decir, ha precisado, “desde Cantabria y los principales ayuntamientos de la región, lo primero pasa por atender las necesidades de la ciudadanía y por lo tanto, priorizar las condiciones de vida de los cántabros y cántabras a cualquier calendario orgánico”.

Así se ha manifestado Zuloaga en declaraciones a los medios de comunicación en Santander, después de que la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Cantabria haya aprobado el calendario de primarias autonómicas y municipales (ayuntamientos de Cantabria de más de 20.000 habitantes) para el mes de noviembre.

Según ha explicado, “hemos elegido el calendario de primarias entre las dos opciones que planteaba la Ejecutiva Federal y en este caso la que ha elegido la CER es la del mes de noviembre”. De tal manera que “en caso de que no concurran más de dos candidatos o candidatas a cada uno de los procesos, conoceríamos los nombres de los candidatos o candidatas el mismo mes de noviembre y en caso contrario, se celebraría una jornada de votación el 11 de diciembre”, ha indicado.

El líder de los socialistas cántabros ha reiterado que “tenemos por delante en los próximos meses la aprobación del Presupuestos Generales de Cantabria; la aprobación de la Ley de Ciencia; llevar al Parlamento regional la Ley de Vivienda y sacar adelante dos proyectos fundamentales que están en trámites de licitación y adjudicación como es la unidad de protonterapia para la lucha contra el cáncer en el hospital Valdecilla y el MUPAC, que será el revulsivo cultural y económico de la ciudad de Santander y de toda Cantabria”.

Por lo tanto, ha sostenido, “en este momento, en el primer calendario que marcaba el escenario de primarias en octubre, no era el más adecuado ante las circunstancias que tenemos que afrontar en la responsabilidad de gobierno que tenemos. Porque, ha continuado, “escenarios como los presupuestos de Cantabria o los del Estado, el Partido Socialista va a reivindicar al Gobierno de España más inversiones en nuestra comunidad autónoma y fruto de ello han sido los últimos presupuestos aprobados en nuestro país”.

En palabras del secretario general, “en el Partido Socialista, después de cuatro años de gestión en el gobierno, más todos los anteriores, sumados a las circunstancias que nos han tocado vivir, hemos decidido una vez más, poner los intereses de los cántabros y cántabras, por delante de cualquier interés orgánico, sabiendo que ahora lo importante es materializar los proyectos prioritarios para Cantabria”.

A preguntas de los medios de comunicación, Zuloaga ha recordado que “me ha tocado afrontar diferentes procesos de primarias, soy el candidato de primarias de España que más procesos de este tipo ha superado y, por lo tanto, quiero reiterar que la mejor manera de respetar a los compañeros y compañeras es respetar los tiempos que marca el partido”. Finalmente, Pablo Zuloaga, ha señalado que “en lo que respecta a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes con alcaldías socialistas como son Castro Urdiales, Camargo y Piélagos, la decisión de volver a ser candidatas depende exclusivamente de las alcaldesas y no me cabe duda de que seguirán adelante”.

Scroll al inicio