30/04/2024

nada personal, solo información

Santander, «¿Cuánta mierda tienen que tener para estar tan obsesionados en esconderla?»

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, se ha preguntado durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal ¿Cuánta mierda tienen que tener para estar tan obsesionados en esconderla? Casares se ha referido así a la “obstrucción” que el Partido Popular y la alcaldesa Gema Igual están llevando a cabo para no ofrecer información detallada sobre los motivos de resolución del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos.

En este sentido, el dirigente del PSOE ha calificado de “atropello democrático” a todas las actuaciones desarrolladas por Gema Igual para impedir que se investigue “con luz y taquígrafos todo lo que ha ocurrido”. Casares ha hecho estas afirmaciones el mismo día que se ha celebrado un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento para desestimar los dos recursos planteados por el PP a la modificación del reglamento para incluir las comisiones de investigación.

“Ya no solo es que la ciudad sea desde hace años un estercolero a cielo abierto, ya no es solo que hayamos perdido de nuestros bolsillos ya en cuatro sentencias más de 600.000 euros, es que están impidiendo por todas las vías que conozcamos con profundidad la relación entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria del contrato desde 2013 hasta 2021”, ha afirmado.

Por ello, Casares ha señalado durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal que los socialistas santanderinos no pararán hasta que se conozca “toda la verdad” sobre la adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos.

“Cada paso que dan para esconder la verdad es un paso más que daremos para llegar hasta el final y que los santanderinos y santanderinas sepan que se ha hecho con el dinero de sus bolsillos todos estos años”, ha enfatizado.

Además, para Casares, “no hay sustento legal que determine que no se puede reformar un reglamento de funcionamiento del Pleno para contemplar una nueva figura como son las comisiones de investigación, si algo tiene la democracia y lo hemos visto en estos años, es que no tiene límites para dar participación a quienes representan legítimamente a los electores en cualquier institución”, ha dicho.

“Podrán continuar poniendo todos los obstáculos, todas las objeciones y todas las trabas a que se sepa la verdad pero ese día llegará y será la tumba política de un Partido Popular que ha gobernado Santander con absoluta impunidad”, ha denunciado.

Para Casares, “cuando cualquier régimen político obstruye los canales que la oposición tiene para informarse y conocer el fondo de un asunto de interés público, evidencia su fin”. “Solo esa posición política evidencia que la situación que tienen es incontrolable y que el riesgo que asumen si se dan pasos para que de forma transparente se investigue un asunto es demasiado alto para permitirlo”.

“Saben que la verdad de las basuras es el fin de sus 44 años de gobierno municipal”, ha remarcado el secretario general del PSOE santanderino. Finalmente, Pedro Casares ha calificado de “obscena” la escena de la alcaldesa Gema Igual frente al centro hospitalario Padre Menni reclamando al Gobierno de Cantabria soluciones en un problema en el que no tiene competencias.

“Quien no resuelve los problemas que tiene en la administración que gestiona e incluso pone todos los obstáculos está incapacitada para hacer de portavoz de problemas frente a otras administraciones, es la viva imagen del populismo, la demagogia y la necedad”, ha concluido.

Scroll al inicio