27/04/2024

nada personal, solo información

Gema Igual arrastra al Ayuntamiento de Santander a una tercera condena económica, y ya suma 412.000 €

Tres de tres. El Ayuntamiento de Santander ha sido condenado a pagar una indemnización a la empresa cántabra ASCÁN-Geaser en tres sentencias de tres que han sido ya emitidas por el Juzgado número 1 de Santander. Por delante queda por conocer el desenlace de 15 sentencias más. Estas tres primeras han sido resueltas condenando al Ayuntanimento de Santander a pagar por la decisión de resolver el contrato de la limpieza de Santander de forma unilateral por parte de la alcaldesa de Santander, Gema Igual. El Ayuntamiento de Santander deberá abonar a Ascán-Geaser una cantidad de 412.084 euros correspondientes a tres facturas por el servicio de recogida de basuras a las que el Consistorio aplicó deducciones por supuestos incumplimientos de contrato.

A la devolución de 147.930 euros que se conoció ayer correspondiente al recibo de noviembre de 2020 por las partidas de personal y recogida de cartón, se suman ahora otros 264.154 euros de las facturas de enero de 2021 y abril de ese mismo año por los mismos conceptos.

Estos tres pleitos presentados por la Unión Temporal de Empresas Ascán-Geaser, encargada hasta 2021 de la limpieza viaria y recogida de basuras de Santander, contra las resoluciones del Ayuntamiento, que desde junio de 2020 aplicó deducciones en las facturas mensuales de la UTE, han sido resueltos por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander, que tiene pendientes otros semejantes que se darán a conocer en los próximos días.

Scroll al inicio