19/04/2024

nada personal, solo información

El Partido Popular de Cantabria celebrará su 13º Congreso Regional el 7 de octubre

El Partido Popular de Cantabria celebrará su 13º Congreso Regional el próximo 7 de octubre. Así lo han acordado los integrantes de la Junta Directiva, máximo órgano de dirección del partido entre congresos, reunidos en la tarde de hoy bajo la presidencia de María José Sáenz de Buruaga. Una reunión en la que también ha intervenido la secretaria general nacional del PP, Cuca Gamarra.

Asimismo, el citado órgano de dirección ha aprobado la composición de la Comisión Organizadora del Congreso que estará presidida por Julián Vélez, mientras que Félix de las Cuevas ocupará la vicepresidencia y Jesusa  Sánchez la secretaría. Como vocales han sido designados Rafael de la Gándara, Gloria Sierra, Pedro Nalda, Cristina Iturgaiz, Isabel Urrutia y Miguel Angel Vargas.

INTERVENCIÓN DE BURUAGA

En su intervención ante los miembros de la Junta Directiva, María José Sáenz de Buruaga ha asegurado que este congreso va a ser el comienzo de algo grande, la primera piedra sobre la que construir la victoria electoral de 2023 para gobernar y conducir a Cantabria a una nueva etapa de futuro, progreso y oportunidades.

De lo que se trata en este congreso –ha dicho la presidenta- no es de lo que necesita el Partido Popular, sino de lo que necesita Cantabria y Cantabria, ha añadido, necesita un partido como éste, preparado y fiable, con proyecto de región y los mejores equipos porque necesita un Gobierno distinto, un Gobierno para avanzar y lo que tiene es un Gobierno que le frena.

Buruaga ha dicho que Cantabria necesita y reclama un Gobierno de verdad que tome decisiones, que ejerza la autonomía y resuelva los problemas de los ciudadanos que ya no pueden más, y necesita política útil, buen gobierno y gestión con resultados.

Según la dirigente popular, todo eso es el Partido Popular, la respuesta que los cántabros están esperando. Y ha añadido que Cantabria entera está esperando al PP porque es la única alternativa de Gobierno real, preparada e inmediata que mira al futuro y un partido que sabe lo que hay que hacer, con trayectoria y balance de gestión y que tiene un proyecto de cambio al que todos los cántabros están convocados.

Por todo ello, ha remarcado que el PP tiene la obligación de hacerlo bien y de acertar y tiene que salir de su próximo congreso mucho mejor de lo que entró, con un partido más grande, más fuerte, más abierto, más motivado y más creíble.

Según la presidenta, para eso están los congresos, para impulsar liderazgos, rearmar equipos y fortalecer la alternativa, para poder seguir diciendo a los ciudadanos con toda la humildad y toda la convicción que estamos en condiciones de darles el Gobierno que se merecen y que necesitan.

Buruaga ha hecho hincapié en que la única fórmula de éxito es el trabajo, la ilusión y, sobre todo, la unidad, y se ha mostrado segura de que en este congreso, el Partido Popular va a demostrar que la democracia interna no está reñida con la madurez y la solidez de una organización democrática y que la participación no tiene por qué suponer la ruptura.

“Habrá una o varias candidaturas, las que quiera cada afiliado, pero solo puede haber un derrotado: la coalición de Revilla con el sanchismo”, ha dicho la presidenta, quien ha subrayado que en este Congreso solo puede haber un ganador, Cantabria, y está demostrado que cuando el PP se fortalece y gana, gana Cantabria.

Según la presidenta, el 13 congreso tiene que servir para seguir creciendo porque en el PP no sobra nadie y caben muchos más y tiene que salir un partido todavía más abierto, más plural, más ancho, más vivo, más capaz de recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos, un partido de mayorías y puertas abiertas capaz de aglutinar a los miles de cántabros que, a izquierda y a derecha, quieren otra política con otros resultados.

INTERVENCION DE CUCA GAMARRA

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha destacado que “se convoca un congreso que es importantísimo para el Partido Popular de Cantabria, pero también importantísimo para el Partido Popular de España”.

Al respecto ha añadido lo “importante que es para el futuro” de Cantabria “cómo hagamos este proceso” y en este sentido ha pedido que “estemos más unidos que nunca, porque es lo que Cantabria necesita y es lo que Cantabria nos pide”.

“Os animo a que ese congreso ejemplar que celebramos en el mes de abril, tenga un reflejo aquí en Cantabria y los cántabros se sientan orgullosos de este partido, porque el regionalismo y el socialismo están restando a Cantabria y nosotros queremos una Cantabria pujante, una Cantabria con futuro a la que le vaya bien para que a España le vaya bien”, ha enfatizado.

Cuca Gamarra ha continuado diciendo que “Cantabria nos mira, y nos mira porque este es el partido que más se parece a Cantabria y en ese sentido tenemos una altísima responsabilidad, hacer que este partido siga creciendo, que se sigan sumando muchos cántabros que a lo mejor no nos votaron, pero que quieren confiar en nosotros y lo que os pido es que no defraudemos”.

“Estoy convencida, porque os conozco desde hace muchos años, de que lo vamos a hacer bien y de que este es el mejor partido que tiene esta comunidad autónoma” ha destacado Cuca Gamarra quien ha aprovechado para “agradecer todo el trabajo que se ha hecho por parte de la dirección del Partido Popular de Cantabria durante todos estos años, desde el último congreso”.

Scroll al inicio