19/07/2024

nada personal, solo información

Cantur, la Justicia vuelve a dar la razón a CCOO y reafirma irregularidades en la contratación

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cantabria ha logrado en los juzgados la nulidad de los cambios de categoría y puestos acordados directamente por la dirección de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR), por los que el alcalde de Camaleño y otra trabajadora fueron ascendidos directamente de categoría en las instalaciones de Fuente Dé y Zona Bahía sin pasar por las correspondientes pruebas de acceso.

“Seguimos demostrando las corruptelas en la contratación de Cantur y el clientelismo del consejero de Turismo, Javier López Marcano”, apunta Guillermo Villegas, delegado de CCOO en Cantur.

Además de solicitar “la nulidad de los cambios de categoría y puestos”, el sindicato reclamó que “que se dejen sin efecto estas promociones directas, obligando a la empresa demandada a convocar las correspondientes pruebas de acceso a dichos puestos”, como recoge y falla la sentencia. “Cantur acordó la provisión de los puestos sin convocar pruebas de acceso y, por lo tanto, sin respetar, una vez más, los principios de igualdad, mérito y capacidad”, recalca Villegas.

En este sentido, la sentencia incluye que “siendo la empresa demandada una entidad pública autonómica, se encuentra vinculada por estos principios en el acceso a la cobertura de sus puestos de trabajo”.

Una ristra de demandas ganadas

Con esta sentencia del Juzgado de lo Social nº 6 de Santander, “ya son más de sesenta las demandas que el sindicato ha ganado a Cantur entre irregularidades en la contratación y demandas de cantidades”, recuerda Villegas. El delegado de CCOO en Cantur advierte de “este suma y sigue en el que Cantur continúa acumulando irregularidades” y concluye que, desde el sindicato, “seguiremos denunciando cualquier proceso que parezca esconder maniobras fraudulentas”.

Scroll al inicio