29/04/2024

nada personal, solo información

San Vicente de la Barquera, el Gobierno invertirá 150.000 € en obras de reparación y saneamiento del Castillo del Rey

El Consejo de Gobierno celebrado el pasado jueves 25 de agosto de 2022 autorizó la concesión de unos 150.000 euros en 2023 para llevar a cabo las obras de reparación y saneamiento de las humedades y filtraciones de agua del Castillo del Rey, en San Vicente de la Barquera. El castillo, Bien de Interés Cultural desde 2002, sufre importantes filtraciones de agua y humedades persistentes.

Esta actuación se financiará con cargo a los fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. El Castillo de San Vicente de la Barquera, también denominado Castillo del Rey es propiedad de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Actualmente sufre importantes filtraciones y humedades persistentes y continuas que impiden el correcto uso y funcionamiento de la sala de exposiciones que alberga en su interior. Con estas actuaciones se busca reparar estas patologías que provocan escorrentías y grandes concentraciones de verdín en los paramentos verticales interiores de mampostería de la sala de exposiciones.

 

Scroll al inicio