19/07/2024

nada personal, solo información

“Cantabria no puede permitirse el lujo de que su industria cierre porque no puede pagar la factura de la luz”

El diputado del Partido Popular de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha afirmado que Cantabria destruye empleo en todos los sectores menos agricultura“.

“Mientras las familias cántabras prescinden de lo más básico en su cesta de la compra y Cantabria destruye empleo en todos los sectores menos agricultura, al ritmo de cerca de 12 al día, al Gobierno de Miguel Ángel Revilla no se le ocurre implantar un Plan de Empleo”, ha señalado el diputado del PP quien ha reclamado “más empleo y menos ocurrencias”.

Tras asegurar que la región está por debajo de la media anual de España en afiliados a la Seguridad Social, Vidal de la Peña ha lamentado la complicidad del Gobierno social-regionalista de Cantabria con el de Pedro Sánchez, porque “Revilla debería estar reclamando medidas urgentes al Gobierno de España en vez de asumir el papel de pagafantas”.

Asimismo, ha subrayado que “Cantabria no puede permitirse el lujo de que su industria cierre porque no puede pagar la factura de la luz”, pero en su opinión “tampoco puede permitirse el lujo de mantener su economía en manos de un presidente que pasa en cuestión de horas del “Cantabria va bien” al “Cantabria se hunde”. A su juicio, “la gestión económica y del empleo necesita ponderación y “en Cantabria está en manos de un Gobierno histérico”.

“Se pueden hacer muchas cosas para aliviar la situación económica de las familias, se pueden bajar los impuestos, deflactar la tarifa del IRPF, articular un pago anticipado para personas a quienes más ha afectado la subida del IPC entre otras y el Gobierno de Revilla y Zuloaga ni lo está haciendo ni lo está reclamando” ha señalado el diputado del PP.

Para Vidal de la Peña, “con un desempleo que no salva ni la temporada turística y una destrucción de puestos de trabajo en industria del 3,70%, Revilla, como el pianista del Titánic, sigue tocando mientras el barco se hunde”.

Scroll al inicio