Camargo, más de 9.000 espectadores disfrutaron del Festival de Verano

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, ha realizado un balance “muy positivo” del 41º Festival de Verano que se ha celebrado en julio y agosto, en los que se ha conseguido congregar a más de 9.000 personas.

En opinión del edil, esta cifra “refrenda la apuesta que en las dos últimas ediciones el Consistorio ha realizado por potenciar aún más esta cita cultural”, ampliando la programación a más días “para favorecer la presencia de más espectáculos y poder responder así a los gustos de un mayor número de público”.

A ello se suma “la gran calidad de los espectáculos ofrecidos este año” que “han dejado el listón muy alto”, y una climatología muy agradable en la mayoría de las veladas “que ha permitido al público disfrutar de casi la totalidad de los espectáculos en un marco tan bello como es el de los jardines de la Casa Consistorial”.

Salmón ha agradecido a los espectadores la “gran respuesta ofrecida”, completando en prácticamente todos los espectáculos el aforo de 800 asientos -trescientos más que la edición pasada en la que hubo acceso restringido por la pandemia-, y también ha puesto en valor “la pasión de los artistas que han pasado por nuestro escenario, ya que en cada uno de los espectáculos han dado lo mejor de sí mismos para lograr que el público haya podido disfrutar por todo lo alto”.

Asimismo, el concejal ha recordado que el Festival -uno de los más veteranos de cuantos se celebran en Cantabria y que este año ha contado con un presupuesto de 150.000 euros- también “ha buscado servir de estímulo a la actividad cultural y como apoyo al colectivo de los artistas después de los duros años de pandemia que ha atravesado este sector”.

En total, el Festival de este año ha estado integrado por doce espectáculos de música, teatro, o danza para públicos de diferentes edades. La cantautora cántabra Vicky Gastelo fue la encargada de abrir el Festival “con un concierto de gran calidad”, a la que luego siguieron otras actuaciones “de gran nivel” como las ofrecidas por Stradivarias, Shirley Davis & The Silverbacks, Los Seis Tenores, Big Band Santander, el grupo ucraniano de danza ‘Horlychka’, y Javier Ruibal. A ello se sumaron los espectáculos visuales y teatrales ‘El hermano de Sancho’ de Txirene Producciones, ‘Klé de Addaura Teatre Visual, ‘Luces, música, ¡acción!’ de Suakai, ‘The Primitals’ de Producciones Yllana, o el musical ‘El reino del león’ dirigido por Carlos Cabrelles.

Por último, Salmón ha querido agradecer la labor realizada por todas las personas que han participado en la organización de este festival, destacando especialmente la colaboración de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Scroll al inicio