25/04/2024

nada personal, solo información

“Mi rincón favorito de Cantabria”, con más de 500 obras, certamen abierto hasta el domingo 4 de septiembre

El certamen de fotografía en Instagram “Mi rincón favorito de Cantabria”, que busca las mejores imágenes de la región, encara su última semana de participación con más de 500 obras inscritas. Los rincones favoritos de Cantabria parecen ser infintos. Aunque por ahora se cuentan por 500. Ese es el número de obras participantes que, en apenas un mes y medio, ha recibo el certamen “Mi rincón favorito de Cantabria”, una iniciativa que se presentaba para buscar las mejores imágenes de cada localidad de la región a través de un concurso de fotografía en la red social Instagram que seleccionará la mejor imagen de cada localidad cántabra. Una vez se hayan elegido, las localidades competirán entre sí para dilucidar dónde están esos “rincones favoritos” de toda la región. El plazo para enviar obras está abierto hasta este domingo 4 de septiembre (inclusive), por lo que aún hay tiempo de hacer llegar las últimas imágenes a concurso.

El objetivo es mostrar y descubrir lo más destacado de cada municipio: el paisaje típico, un bucólico atardecer, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, la plaza más representativa en pleno ajetreo… Para participar basta con tomar una instantánea con un teléfono móvil (o con cualquier otro dispositivo), subirla a la red social Instagram con los hashtags del certamen y rellenar el formulario de participación (donde también se pueden consultar las bases). Pueden participar todas las personas que lo deseen sin importar edad o lugar de nacimiento. El único requisito es que la obra presentada esté realizada en algún municipio de Cantabria.

El certamen, por tanto, dispone un concurso con sus propias imágenes en cada municipio cántabro, pero además, la imagen ganadora de cada uno de ellos representará a la localidad y competirá junto a las fotografías de los demás municipios por los premios regionales del certamen:

1o premio: 200 euros
2o premio: 100 euros
3 premios accésit de 50 euros

Con esta iniciativa se pretende poner de relieve la riqueza en lugares, paisajes y gentes de la región, mostrando a Cantabria como un conglomerado de localidades con multitud de rincones increíbles por descubrir, y sirviendo de atractivo para la promoción turística.

El proyecto se engloba dentro del certamen “Mi rincón favorito”, una iniciativa nacional en la que localidades de toda España compiten para alzarse con el premio a las mejores fotografías del país. Cantabria será la única región que participe en su totalidad, y la única que aportará dos imágenes (las ganadoras del primer y segundo premio de “Mi rincón favorito de Cantabria”) para luchar por los galardones nacionales, cuya cuantía económica asciende a 1.700 euros, y cuyo palmarés nacional se anunciará el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

El plazo para inscribir obras estará abierto hasta el 4 de septiembre. Las imágenes ganadoras de cada localidad se harán públicas el 13 de septiembre. Los premios regionales de “Mi rincón favorito de Cantabria” se darán a conocer el 20 de septiembre.

El proyecto cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Astillero, Miengo y Santander, los alojamientos Hotel Infantado y Hotel Balneario La Hermida, la marca cántabra de calzado Loopo y los medios de comunicación Arco FM y Cantabria Directa.

Sobre “Mi rincón favorito”

La primera edición de “Mi rincón favorito”, celebrada entre junio y octubre de 2021, estuvo compuesta por 24 certámenes locales repartidos por todo nuestro país y en ella se recibieron un total de 3.717 instantáneas. En la edición de 2022 ya está confirmada la participación de más de 30 localidades, además de la totalidad de la región de Cantabria con su propio certamen “Mi rincón favorito de Cantabria”

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la ciudadanía de su capacidad creativa en el terreno de la fotografía digital a la vez que se busca generar contenido enriquecedor en las redes sociales a través de un uso responsable y con finalidad cultural. Además, el certamen cumple un objetivo promocional y turístico, haciendo que sean los propios usuarios los que muestren los aspectos que ellos mismos consideren más relevantes de la localidad, y aprovechando la viralidad de la comunicación a través de la red social Instagram.

Enlace a la web www.mirinconfavoritodecantabria.com Instagram “Mi rincón favorito”
Facebook “Mi rincón favorito”

Scroll al inicio