24/04/2024

nada personal, solo información

Noja, el Palacio Arco-Rota-Fonegra, la vivienda de lujo en venta más visitada de Cantabria

Precio: 1.260.000. El Arco-Rota-Fonegra, de Noja. Pedacito de historia cántabra junto a las magníficas playas de Noja, Ris y Berria. La mayoría de españoles reconoce buscar viviendas de lujo que no se puede permitir, un pasatiempo más frecuente en los meses veraniegos, según una encuesta publicada por idealista en 2021. Un año más, los españoles han fantaseado en idealista, el marketplace inmobiliario líder en el sur de Europa, con viviendas de ensueño, mansiones y palacios durante este verano.

Las viviendas de lujo que más interés han suscitado este verano se concentran principalmente en Baleares y la Comunidad de Madrid. Precisamente, en la primera se ubica la casa de alto ‘standing’ con más visitas. Se trata de un chalet frente al mar, de 260 m2, con 7 habitaciones y que se encuentra disponible por 2.900.000 euros.

La casa más visitada de Cantabria

En este ranking se incluye también la vivienda de lujo más visitada de cada comunidad autónoma, para todos aquellos que tengan curiosidad. En este sentido, Andalucía es la región donde se encuentra la vivienda más cara: 17 millones de euros. En segundo lugar destaca la casa de lujo más visitada en Castilla y León con un importe de 4,5 millones de euros o la de Galicia con 3,7 millones.

Palacio en venta en El Arco-Rota-Fonegra, de Noja

Extraordinario palacio junto al mar Cantábrico. Historia, localización y magníficas posibilidades en un inmueble espléndido. Valorado en 1.260.000. Una oportunidad única de poseer un pedacito de historia cántabra junto a las magníficas playas de Noja, Ris y Berria. El palacio data del siglo XVIII y destaca por su distribución en tres cuerpos principales que podemos apreciar claramente: la vivienda, la torre y la capilla.

Con 860 m2 construidos encontramos la imponente torre de cuatro alturas, con planta cuadrada. Destaca la fachada principal donde podemos observar dos escudos nobiliarios en buen estado de conservación, una preciosa arcada y un balcón con una formidable orientación sur que llena de luz las estancias. Los interiores disponen de una gran amplitud, conservando algunos detalles originales, como los techos con artesonado de madera, suelos de madera de roble y una gran escalera de piedra y madera.

Los propietarios han realizado varias reformas del inmueble a lo largo de su historia, conservándose en buen estado, algunas partes necesitan alguna labor de rehabilitación. Está distribuido en varios salones, zona de comedor, 9 dormitorios, 5 cuartos de baño (2 en suite), cocina, despensa y zona de cochera. Dispone de calefacción y todos los servicios de red municipales.

Es importante destacar también la capilla que conserva un maravilloso retablo de madera de estilo barroco. Otro de los puntos imprescindibles de la propiedad, es el jardín de aproximadamente 3.100 m2 con arbolado, y un gran muro de piedra que potencia la privacidad del palacio. El palacio está declarado Bien de Interés Cultural, y está localizado en una zona de gran belleza, junto al espléndido mar Cantábrico, apenas a 30 minutos de Santander y a menos de una hora de Bilbao. Una magnífica propiedad histórica en Cantabria con unas condiciones inmejorables para su disfrute.

Scroll al inicio