Camargo finalizó el programa ‘Júbilo Activo’ dirigido a personas mayores

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Mayores, Marián Vía, asistieron a la sesión de clausura del programa ‘Júbilo Activo’ que durante los meses de julio y agosto se ha venido celebrando en el municipio con el objetivo promover la salud a través del fomento de la relación con la comunidad y su entorno.

En concreto, este programa llevado a cabo por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo a través de Cultura Saludarte y la colaboración del Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, ha incluido la realización de once salidas por el municipio y por otros enclaves destacados de la comunidad autónoma en las que se ha buscado promover un concepto positivo de salud. La regidora agradeció a los participantes “su implicación en este proyecto que les ha permitido disfrutar de la naturaleza, del patrimonio cultural y de la gastronomía al tiempo que han desarrollado las relaciones personales y han aprendido a trabajar aspectos relacionados con sus emociones y con su capacidad creativa”.

La concejala, por su parte, señaló que esta iniciativa “forma parte de la amplia programación de cursos y talleres que se llevan a cabo a lo largo de todo el año desde su departamento, con el objetivo de incentivar la actividad entre nuestros mayores”. El programa se cerró con una jornada de convivencia y la realización de una exposición en la que los participantes pudieron expresar mediante el arte y la creatividad las experiencias vividas durante el proyecto.

Scroll al inicio