Camargo promueve hábitos saludables entre la población infantil y juvenil

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Salud, Participación e Igualdad, Jennifer Gómez, han visitado la actividad ‘Camargo – Sonrisas en Verano’ que desde el 1 de julio y hasta mañana viernes se está celebrando en el municipio por quincenas, con el objetivo de promover los hábitos saludables en niños y adolescentes a través de deportes, juegos, o talleres de cocina.

La visita también ha contado con la participación de la concejala de Asuntos Sociales, Teresa Pilar Fernández, el concejal de Cooperación, Luis Bodero, y la Concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía.

Bolado ha destacado el valor que tiene para la formación de los participantes el haber asistido a estos talleres “en los que se les ha formado sobre aspectos muy importantes que les ayudarán a mantener a partir de ahora unos estilos de vida saludables”. La regidora ha explicado que esta iniciativa, llevada a cabo por el Consistorio en colaboración con la Asociación Buscando Sonrisas, ha tenido como destinatarios a niños y adolescentes entre los 6 y los 16 años.

Gómez por su parte, ha indicado que se trata de un sector de la población “que vio  reducida su actividad física a causa de la pandemia y de las medidas aparejadas para frenar los contagios” a lo que se suma que “son edades que también cuentan con otras formas de ocio como las relacionadas con las nuevas tecnologías que en muchas ocasiones conlleva una reducción de la actividad física”.

Por ello, durante estos dos meses, los ochenta participantes que han asistido a las sesiones han aprendido nuevos hábitos dirigidos a una vida menos sedentaria y una alimentación más saludable.

Asimismo, han recibido clases de cocina en colaboración con la Asociación Dieta Cantábrica, han llevado a cabo actividades orientadas a desarrollar habilidades sociales y a conocer diferentes deportes -como el golf en colaboración con la Fundación Severiano Ballesteros, o la natación en la piscina de Cros-, y han realizado rutas con la Fundación Naturaleza y Hombre, entre otras actividades

Además, han participado en sesiones personalizadas dirigidas por psicólogos, licenciados en actividad física y nutricionistas dirigidas a mejorar la autoestima y a evitar que los alimentos sean utilizados como una herramienta para mejorar el estado de ánimo, bien por exceso o por defecto.

Scroll al inicio