23/07/2024

nada personal, solo información

Astillero, III Certamen de Pintura Rápida al aire libre ‘Real Astillero de Guarnizo’, domingo 11 de septiembre

El Ayuntamiento de Astillero organiza el III Certamen de Pintura Rápida al aire libre ‘Real Astillero de Guarnizo’ el próximo domingo 11 de septiembre. El parque de La Planchada repetirá como escenario de un concurso que se celebrará en un fin de semana cultural especial para Cantabria.
Este año, la principal novedad será que el Ayuntamiento de Astillero y el Ayuntamiento de Potes se hermanarán en un fin de semana cultural en el que la pintura será la auténtica protagonista. Hasta la localidad lebaniega se desplazaron el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Cultura, Cristina Laza, para dar a conocer el evento conjunto entre ambos pueblos.
En la presentación del evento, el alcalde de Astillero Javier Fernández Soberón se ha mostrado “satisfecho por esta colaboración entre ambos municipios y que vayamos de la mano en esta iniciativa cultural tan enriquecedora. Esperamos disfrutar del talento de grandes artistas”.
Por su parte, Laza ha asegurado que “queremos, no solo disfrutar del talento local, sino también invitar a pintores de otros lugares a venir a nuestro municipio y captar su belleza en un lienzo”.
El concurso estará dividido en tres categorías: infantil, hasta 14 años; juvenil, entre 15 años y 18 años, ambos inclusive; y adulto. Además, también habrá un Premio especial al Artista Local. Entre todas las categorías se repartirán más de 2.000€ en premios y podrán participar todos los pintores, tanto consagrados, como noveles, aficionados o profesionales.
Las inscripciones, de carácter gratuito, se efectuarán hasta el 8 de septiembre en el Ayuntamiento de Astillero, 1ª planta (Calle San José, 10) en horario de 09.00 a 13.30 horas o mediante correo electrónico a la dirección comunicacion@astillero.es.
Todos los participantes se citarán en La Planchada dicho domingo a las 10:00 horas para dar comienzo a un certamencuya temática tendrá que estar relacionada con Astillero, sus paisajes, visiones, aspectos del entorno de la Ría así como la tradición naval del municipio. El estilo y la técnica serán libres (óleos, acrílicos, acuarela, carboncillo, plumilla, etc.).
Dispondrán de 7 horas para elaborar su obra, hasta las 17:00 horas, momento en que se recogerán los trabajos y el jurado, formado por personas acreditadas en el mundo del arte y la cultura vinculadas al propio municipio, se retirará a deliberar. Será a partir de las 18:00 horas cuando se desvelarán los ganadores y se entregarán los premios del certamen.
La jornada incluirá un taller infantil de pintura creativa a las 11:00 horas, la actuación de la Asociación Cultural “La Barquía” a partir de las 13:00 horas y el espectáculo musical infantil “Yo soy ratón, ¿y tú quién eres?” a las 18:30 horas. Las bases del concurso ya están disponibles en el tablón de anuncios de la página web municipal a través del siguiente enlace.
Scroll al inicio