19/07/2024

nada personal, solo información

Santander acoge el I Festival de Productores de Cantabria, Plaza de Pombo, 12 productores, 26, 27 y 28 de agosto

Santander acogerá el próximo fin de semana el I Festival de Productores de Cantabria, que se desarrollará en la plaza de Pombo con el fin de revindicar la calidad y excelencias de las materias primas que existen en la comunidad autónoma. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante la presentación del evento, en el que ha estado acompañada por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco y la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

La alcaldesa ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas que sirven para “poner el foco sobre el enorme potencial de los productores y los productos de nuestra tierra, y para fomentar el consumo local y el comercio de proximidad”. Según ha explicado Igual, un total de 12 productores de Cantabria participarán en este festival, organizado por la Asociación Aurora Boreal, que comenzará el viernes, 26 de agosto, con el acto inaugural a las 13,00 horas.

De este modo, las firmas que contarán con expositores son: Ecológicos de Cantabria Sociedad Cooperativa, Delicias del País, Sobaos El Andral, Conservas Adelina, Río Deva, Javier Campo, Quesoba, El Pendo, La Brañuca de Bejes, Miel Liébana Dulce, Acasuyna y La Tahona Cántabra. En ellos, se podrán adquirir huevos ecológicos, productos gourmet, sobaos pasiegos y quesadas, quesos, miel, arándanos, y productos de repostería artesanal. Además, la mayoría de los expositores ofrecerán pinchos con lo mejor de sus especialidades a 1,50 euros.

Además de los puestos con productos locales, el festival contará con actividades complementarias de animación, como las actuaciones del Grupo Guriezo, el viernes, tras la inauguración, el cantante ‘Tranki Blue Stone’, el sábado a las 20 horas, mientras que el domingo, a partir de las 20 horas, se desarrollará un taller de chapas con motivos agroalimentarios para adultos y niños. La alcaldesa ha hecho un llamamiento a ciudadanos y turistas para que acudan a este festival, ya que, como ha señalado, “es un evento perfecto para conocer y adquirir productos de altísima calidad, con unos precios inmejorables, al tiempo que ofrecemos nuestro apoyo al sector agroalimentario local”.

Scroll al inicio