19/04/2024

nada personal, solo información

Pablo Zuloaga: «Cantabria sigue siendo una referencia del balonmano nacional e internacional «

«Cantabria sigue siendo una referencia del balonmano nacional e internacional», ha manifestado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la Gala de la Federación de Balonmano, donde Javier López Marcano y Mario Iglesias, han recibido la insignia de oro de esta institución.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asegurado hoy que Cantabria sigue siendo “una referencia” del balonmano nacional e internacional gracias a la “buena salud” de “grandes equipos y jugadores” que obtienen excelentes resultados en competiciones de todos los niveles.

“Cantabria es tierra de deporte y tierra de balonmano”, ha dicho Zuloaga, y ha atribuido este mérito a las federaciones deportivas y a las personas que trabajan en ellas, al impulso del deporte base que hacen los ayuntamientos y, especialmente, al esfuerzo de los deportistas y sus familias “para que los jóvenes practiquen deporte”.

Pablo Zuloaga ha destacado los valores positivos que el deporte inculca a los jóvenes, así como los beneficios que las actividades y competiciones deportivas tienen en la generación de “economía y crecimiento” y su contribución para hacer “una Cantabria mejor”.

En el transcurso de la Gala celebrada en el Palacio de Festivales, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el director general de Deportes, Mario Iglesias, han recibido la insignia de oro de la Federación. Además de Marcano e Iglesias han recibido distinciones destacados deportistas, entidades e instituciones colaboradores con el balonmano cántabro y con el ente federativo.

En la gala, a la que ha acudido el presidente de la Federación Española de Balonmano Paco Blázquez, también han estado presentes los jugadores cántabros internacionales como Ángel Fernández y Álex y Dani Dujshebaev que también han recibido la insignia de oro, junto a figuras deportivas como Talant Dujshebaev, Bea Fernández, Verónica Cuadrado o José Antonio Revilla, ex gerente del G.D. Teka.

Entre los entrenadores se ha premiado a Rodrigo Reñones, reciente campeón de Europa con los Hispanos Junior; Francisco Martín, seleccionador cántabro juvenil femenino proclamado cuarto de España en el último CESA o Servando Revuelta, por su nombramiento como presidente de ASOBAL.

La gala también ha aprovechado para entregar los diferentes trofeos a los campeones territoriales y escolares de la temporada 2021/2022.

La relación de personas que esta tarde han recibido la insignia de oro de la Federación Cántabra de Balonmano, además de Marcano e Iglesias, han sido Jordi Ribera, seleccionador nacional de balonmano; Talant Dujshebaev; ex jugador del GD Teka y entrenador del L. V. Kielce de Polonia; José Antonio Revilla, ex gerente del G.D. Teka; Daniel Dujshebaev y Alex, jugadores del Lomza Vive Kielce de Polonia y de la selección española; Ángel Fernández, jugador del FC Barcelona y de la selección española; Beatriz Fernández, ex jugadora de la selección española; Verónica Cuadrado, ex jugadora de la selección española; Gloria Gómez Santamaría, ex directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria; Gema Igual, alcaldesa de Santander, y Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano. También ha habido un reconocimiento especial a los ayuntamientos de Torrelavega, El Astillero y Colindres.

Scroll al inicio