Santoña, Triple Circuito al Monte Buciero, 28 de agosto, 10.00 h.

Triple Circuito al Monte Buciero 2022 el 28 de agosto en Santoña. El Triple Circuito al Monte Buciero es un triatlón de montaña cuyo fin principal es dar 3 vueltas al Monte Buciero de Santoña, cada una de ellas de una manera diferente: en piragua, en BTT y carrera a pie (incluyendo en esta última la bajada y subida de las escaleras del Faro del Caballo). Es una prueba popular organizada por la Asociación Espeleo-Montañera Trasmiera, que desde su inicio en el año 2000, se ha realizado el último domingo de agosto, comenzando en la Playa de San Martín (casco urbano de Santoña) y finalizando en la Playa de Berria.

El Triple Circuito Buciero se enmarca en el entorno de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y por lo tanto es un espacio protegido con un gran valor natural y paisajístico.

La prueba se puede realizar de manera Individual donde cada participante realiza las tres modalidades (triatlón puro) o también por Equipos de 2 o 3 componentes, donde cada uno realiza una de las modalidades dando el pertinente relevo. Desde el año 2019 a la prueba se ha añadido la posibilidad de participar en la categoría de “Andarines” quienes realizan el mismo circuito que el resto de modalidades, pero sin competir, con el único fin de disfrutar de un paraje espectacular.

Scroll al inicio