Conservas Mª Asun Velar, Conservas Catalina, Conservas Juanjo, Conservas Codesa, y Confitería las Quintas, con 18 estrellas

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha recibido este miércoles a los productores reconocidos por los prestigiosos ‘Great Taste Awards’, unos premios con amplia trayectoria que valoran la calidad alimentaria.

Blanco ha agradecido el “trabajo bien hecho” de Conservas Mª Asun Velar, Conservas Catalina, Conservas Juanjo, Conservas Codesa, y de Confitería las Quintas, que han conseguido volver de Londres a Cantabria con 18 estrellas y son “baluarte y estandarte” de la Comunidad Autónoma.

Tras recibir en la Consejería a todos los premiados, Guillermo Blanco ha puesto en valor el logro conseguido por estas empresas que dan empleo y “exponen sacrificio y esfuerzo” para elaborar productos de “gran calidad”, gracias –continúa el consejero- “a las materias primas y a las manos que, generación tras generación, consiguen productos de excelencia”.

Los ‘Great Taste Awards’ han reconocido a Conservas Mª Asun Velar, que ha obtenido tres estrellas por la Anchoa del Cantábrico en mantequilla y dos por la Anchoa del Cantábrico en Aceite de Girasol, así como una por el Filete de Anchoa con Perlas de Aceite de Oliva, y otra por el Filete de Anchoa Ahumanda.

También a Conservas Catalina, que ha recibido dos estrellas por Anchoas Reserva; otras dos por Anchoas Ahumadas, y una por Anchoas Premium. De igual modo, Conservas Juanjo ha recibido dos estrellas por la Ventresca de Bonito del Norte, mientras que Conservas Codesa, una por LH 120 Filetes de Anchoa Gold Edition y otra por 1/6 LIM Filetes de Anchoa Gold Edition. Por su parte, la Confitería las Quintas ha recibido dos estrellas por sus Pastas de Queso.

Las ‘Great Taste’, organizados por ‘The Guild of Fine Food’, asociación británica de distribuidores de productos selectos, están considerados como un sello de confianza y excelencia en el mundo de la Alimentación y Bebida. Son considerados como los ‘Óscar’ de la Alimentación

En concreto, el concurso califica los productos con una, dos o tres estrellas según su calidad. Los que obtienen tres estrellas compiten también por un premio en los ‘Golden Fork Award’ y la ‘Supreme Champion’.

En general, desde 1994, más de 150.000 productos se han sometido a este proceso de evaluación. En la edición pasada, se inscribieron más 15.000 productos que fueron catados a ciegas por un panel de más de 500 jueces, siendo 5.419 los galardonados. Estos expertos tuvieron en cuenta a la hora de valorar la textura, el aspecto, la calidad de los ingredientes y los sabores y sensaciones que trasmiten.

Últimas Noticias

Ir arriba