26/04/2024

nada personal, solo información

Piélagos, obras en el itinerario peatonal de los barrios de Salcedo y El Arrabal en Vioño

«Otro buen ejemplo de la colaboración permanente entre las dos administraciones». El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha las obras de construcción del nuevo itinerario peatonal, que unirá los barrios de Salcedo y El Arrabal en Vioño. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado el inicio de los trabajos de adecuación del vial existente, que supondrán una inversión de 550.000 euros, de los cuales, aproximadamente 400.000, estarán subvencionados por la Consejería de Obras Públicas.

Samperio ha recordado que este nuevo proyecto, al que se ha referido como otro buen ejemplo de la colaboración permanente entre las dos administraciones, tiene como finalidad unir ambos barrios, a través de un paseo accesible y seguro para los vecinos.  En la misma línea, se ha mostrado convencida de que la creación de estos nuevos itinerarios fomenta no sólo hábitos de vida más saludables sino que, además, conlleva un importante beneficio medioambiental al reducir el uso del vehículo propio para la realización de estos pequeños desplazamientos.

Por su parte, Gómez Mirones ha hecho hincapié en que el vial existente es una importante artería de comunicación, por la que transitan peatones, pero también vehículos de motor.
De hecho, ha asegurado que las obras que se están ejecutando harán posible mejorar la seguridad vial en la zona, así como la comunicación con el nuevo centro de formación existente en el edificio de las antiguas escuelas del Barrio San Vicente, el Colegio Antonio Robinet, el Cine-Teatro Vimenor y las instalaciones deportivas del Complejo municipal Vimenor.

 

Scroll al inicio