27/04/2024

nada personal, solo información

“Río Segura” de 73 metros de eslora, puertas abiertas para visitarlo, 20 de agosto

La Guardia Civil de Cantabria con la Jefatura del Servicio Marítimo de este Cuerpo, tienen previsto realizar el próximo 20 de agosto, una jornada de puertas abiertas al buque oceánico “Río Segura”, la mayor embarcación con la que cuenta la Guardia Civil.

El “Río Segura” de 73 metros de eslora, se encontrará atracado en la zona de la terminal de la Estación Marítima del Puerto de Santander, accediéndose por la explanada próxima a dicha Estación, siendo las visitas en horario de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30.

Las visitas serán guiadas y tendrán una duración aproximada de 30 minutos, recomendándose que se realice con calzado deportivo. No se podrá acceder con sillas infantiles o portando niños en brazos.

El buque oceánico “Río Segura”, es uno de los medios con los que cuenta el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, destinado a misiones de control fronterizo en mar abierto, la lucha contra la inmigración, el narcotráfico, la protección del medio marino, control pesquero, la protección de patrimonio arqueológico submarino o el salvamento marítimo, entre otras.

Construido en Asturias específicamente para el patrullaje oceánico de la Guardia Civil, cuenta con helipuerto y dos embarcaciones de intervención rápida y salvamento, entre otras modernas equipaciones.

Scroll al inicio