19/04/2024

nada personal, solo información

La Universidad de Cantabria está entre las 1.000 primeras del mundo

La Universidad de Cantabria está entre las 1.000 mejores del mundo y no logra recuperar el puesto que ya tuvo en 2018, 2019 y 2020 donde figuraba entre las 801 a 900 mejores del mundo. La UNICAN repite entre las 1.000 mejores https://www.shanghairanking.com/institution/university-of-cantabria , y no recupera puestos. La UNICAN es vicecolista por delante de la Universidad de Valladolid que cierra la clasificación entre los mil primeros campus universitarios del mundo. La Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Univertsitatea) con su campus en Leioa figura entre las 301 primeras del mundo.

El ranking elaborado desde 2003 por la universidad de Jiao Tong, ubicada en la ciudad china de Shanghái, y denominado oficialmente Clasificación Académica de las Universidades del Mundo, valora principalmente la potencia investigadora de estas instituciones.

Tal y como ha publicado elpais.com/educacion con los datos del ranking, «en total, 39 de las 47 universidades públicas españolas aparecen entre los 1.000 primeros campus del mundo (se calcula que en total hay, al menos, 30.000), además de una privada, la de Navarra. El dato refleja, para Julio del Corral, catedrático de Economía de la Universidad de Castilla-La Mancha, que pese a no tener instituciones académicas en los puestos más altos de los rankings internacionales (que tienden a premiar a las instituciones académicas grandes y muy bien financiadas, es decir, dos características que no suelen darse en el sistema descentralizado español), España cuenta con un nivel de calidad medio nada desdeñable en la red pública«.

Scroll al inicio