Antonio Resines, del Palacio de Festivales de Santander, al portátil de Torrelavega

Este viernes 12 de agosto Antonio Resines fue el encargado de abrir con su pregón las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega en el Bulevar Demetrio Herrero, donde miles de personas se dieron cita para iniciar La Patrona. Presentado por el alcalde, Javier López Estrada, y por la concejal de Festejos, Patricia Portilla, la intervención del popular actor estuvo marcada por los recuerdos de su infancia, por el humor y por la interacción con el público, que celebró con aplausos sus guiños a la ciudad. «Antes de decir los vivas, quiero decir que la ciudad de Torrelavega saluda al pueblo de Santander», espetó el actor en tono personal e innato a su propia forma de actuar. Lo que quizás no formaba parte del guión  fue que la pancarta alusiva a tal histórica frase accediera al escenario portátil con la consecuente euforia del público asistente. 

En cambio, hace poco más de un mes, el mismo actor recibió un premio en Santander y no hubo alusiones a ningún otro tema o motivo que no fuera el propio de la cita en el Palacio de Festivales de Santander. El actor cántabro de Torrelavega Antonio Resines recibió el viernes 25 de junio el premio ‘Solera de las Artes-Ciudad de Santander’ durante la Gala ‘Emocional’, organizada por el Centro Profesional de Danza Mancina en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander. En aquella gala se reconoció el talento artístico y el compromiso con Santander y con Cantabria que siempre ha mostrado el actor. En aquella fecha la persona encargada de entregar el premio al actor torrelaveguense fue al alcaldesa de Santander Gema Igual.  

Dos formas distintas que tienen algunos ciudadanos y ciudadanas de reconocer el mérito de un artista de Cantabria, como Antonio Resines.

Scroll al inicio