Madrid, carta al alcalde desde la embajada de Rusia en España: «¿Quién le ha dado el derecho a despreciar nuestra comunidad por su nacionalidad?»

carta-1

Desde la Embajada de Rusia en España, situada en la calle Velázquez de la capital de España, y ante la indignación de muchos ciudadanos rusos y rusas que viven y trabajan en España, y que han encontrado su segunda patria en nuestro país, se hace llegar una carta a la Alcaldía de Madrid. Debido a unas palabras insultantes en relación con las personas de nacionalidad rusa pronunciadas por el Alcalde de Madrid. Ciudad que tiene como eslogan «Sin ti, Madrid es menos Madrid».

Madrid, 12 de agosto de 2022
Al Excmo. Sr. Alcalde de Madrid,
D. José Luis Martínez-Almeida Navasqüés

Señor Alcalde de Madrid:
En nombre de la comunidad rusa en España y como representantes de más de 100 asociaciones culturales de inmigrantes ruso parlantes queremos trasladarle nuestra indignación por el trato vejatorio que recibimos por Su parte en una entrevista telefónica que se hizo pública hace unos días.

Nuestra comunidad en España supera 100.000 personas, muchas de las cuales residen legalmente en Madrid. Vivimos pacíficamente, repartidos por todo el territorio nacional, trabajamos, pagamos impuestos, aportamos nuestro granito de arena a este gran país que consideramos nuestra segunda Patria. ¿Quién le ha dado el derecho a despreciar nuestra comunidad por su nacionalidad? Ciudadanos rusos no merecen que los llame “bastardos”, como no lo merece nadie.

Usted es político y servidor público, por lo que tiene la obligación de respetar la diversidad cultural, proteger a las minorías étnicas y fomentar el derecho de la población civil extranjera a conservar su idiosincrasia en aras de una integración pacifica y enriquecedora. Debe promover valores de igualdad, consagrados en la Carta Magna, debe velar por la multiculturalidad, constituyendo dichos valores, entre otros, una sólida base de la democracia española, que se destruye con las declaraciones como las suyas.

Amenazar y despreciar a los residentes rusos en España es también faltarles el respeto a nuestras familias españolas, a nuestros hijos e hijas que se sienten españoles y rusos a la vez, a nuestras parejas, hombres y mujeres, que son ciudadanos españoles. Muchos de nosotros somos españoles y muchos fuimos votantes de Su partido, hasta Sus declaraciones abiertamente rusófobas de la entrevista.

Propone Usted castigar a nuestra comunidad requisando propiedades. Lo siguiente será ponernos una estrella en la ropa, requisar nuestros negocios y viviendas y meternos en guetos… Rectificar es de sabios. Háganos ver que sabe reconocer sus errores.

Sin otro particular,
Unión de organizaciones de compatriotas rusos en España y Andorra

Scroll al inicio